Los fans de OT, en shock con las nominaciones y con Ruth Lorenzo

La gala 5 de Operación Triunfo ha dejado un antes y un después en los concursantes y en la audiencia, que no puede creer el resultado. Anne, Flavio y Bruno han sido nominados, y la nominación de Flavio en particular ha decepcionado a más de uno. Twitter lleva horas ardiendo con comentarios de fans indignados por el hecho de que la continuidad de Flavio en OT esté puesta en duda mientras que «Jesús y Rafa» siguen dentro.

«Es que no me puedo creer que esté Flavio nominado y Jesús y Rafa dentro España como me falléis» dice un espectador, claramente descontento con la valoración del público. Parte de esta polémica va unida a la imagen pública que se ha generado entorno a Jesús y a Rafa. Jesús, por su parte, ha recibido duras críticas de fanáticos de la academia que le han llegado a tildar de «homófobo» y machista.

Esto se debe a una controvertida situación en la que varios chicos del programa se maquillaron y vistieron de mujer, frente a lo que Jesús emitió comentarios que no gustaron nada a los espectadores del 24 horas.

No obstante, no hay unanimidad en cuanto a las opiniones sobre Jesús, ya que otros defienden su estancia en el programa. «Alucino con la gente que se cuestiona que Jesús siga dentro. Sigue porque tiene una voz y una versatilidad que no tienen otros. No ha desafinado prácticamente NUNCA. Y el que diga que no merece estar ahí NO TIENE OÍDOS. Vale ya con la campaña del odio» comenta otro, que acusa a un sector de la audiencia de ejercer una «campaña de odio» contra el concursante.

RUTH LORENZO ENAMORA A LA AUDIENCIA DE OT

La otra protagonista de la gala fue sin duda Ruth Lorenzo. La cantante acudió como jurado invitada a la gala y ha generado gran admiración entre los seguidores del programa, tanto que incluso muchos le han pedido que se quede como miembro fijo del jurado. Uno de los motivos ha sido el bonito gesto que tuvo al final del programa y que no ha pasado desapercibido en las redes sociales. La cantante fue a abrazar a Flavio al acabar la gala. Además, el nominado se encontraba llorando en ese momento, por lo que el gesto cobró un sentido aún más fuerte.

Así, algunos han pedido que la cantante acompañe al programa en lo que queda de edición: «Que Ruth Lorenzo se quede como jurado hasta el final. Hoy, con sus consejos, opiniones y este gesto, ha demostrado mucho más», decía una tuitera. «Ruth al acabar el programa yendo a abrazar a Flavio ES MI JURADO» comentaba otro con ilusión.