Este es el éxito y el fracaso de los actores españoles que cruzaron el charco

Fue todo un precedente que actores españoles como Penélope Cruz o Antonio Banderas triunfaran en Hollywood. A partir de ese momento, parece que fueron muchos los que se decidieron a cruzar el charco y probar suerte en la industria más grande del cine en la actualidad.

Cada vez son más los actores que luchan por conseguir un puesto de calidad en América. Por ello, en los últimos años hemos podido comprobar el aumento de fichajes españoles por parte de las productoras más importantes del mundo.

Son muchos los rostros jóvenes que se han dejado ver por las alfombras rojas más fotografiadas del planeta. Ana de Armas, Elsa Pataky, Javier Bardem… un sinfín de talento que ha tenido que emigrar de España en busca de un futuro mejor. Descubre los éxitos y fracasos de los actores españoles al otro lado del charco.

Ana de Armas

ana de armas

Desde su Cuba natal, Ana de Armas llega a España en 2007 para triunfar en la serie «El Internado». Después de varios años sin saber demasiado de ella, de repente sorprende apareciendo en «Knock Knock», junto a Keanu Reeves. Fue en ese mismo momento cuando la actriz decidió enfocar su carrera artística en el cine.

Después de esto, la vimos en películas diversas como «Hands of Stone» o «War Dogs». Pero los inicios fueron duros. Cuando llegó a Los Ángeles no sabía inglés, por lo que conseguir el primer papel fue complicado. Al rodar «Blade Runner: 2049», no sabía si estaría a la altura. Pero todo esto pasó cuando el director puso toda su confianza en ella.

Seguir y seguir trabajando. Esa ha sido la filosofía de vida de Ana de Armas desde que comenzara su trayectoria en Hollywood. A la actriz no le gusta demasiado celebrar sus logros, por lo que continuar luchando para lograr ser siempre imprescindible ha sido clave a la hora de continuar con su meteórica carrera en el mundo del cine.