Qué hacer si me roban el móvil (Android e iPhone)

Nuestro teléfono móvil, ya sea un terminal Android o un dispositivo con iOS, se ha convertido en un elemento imprescindible para nuestro día a día. Atrás han quedado esos tiempos en los que utilizabas el teléfono para llamar. Ahora es la herramienta menos usada. Sí, es más probable que uses tu iPhone para hacer fotos, navegar por Internet o usar redes sociales que para hacer una llamada.

El problema es que, si antes perdías o te robaban el teléfono, pues como mucho te cabreabas por el valor del terminal en sí, además del coñazo de tener que renovar la tarjeta SIM. Vale, y si no tenías los números guardados en una libreta, tus contactos estaban perdidos para siempre. Pero, si le pasa algo a tu terminal Android o a tu iPhone, el problema es mucho más grave

2
¿Qué es lo que hago si me han robado mi iPhone?

iphone

Los teléfonos iPhone también cuentan con una herramienta que permite localizarlos en caso de pérdida o robo. El problema es que, a diferencia de Android, esta funcionalidad se tiene que activar de forma manual. Si es así, la app «Buscar mi iPhone» te ayudará a encontrar el teléfono perdido.

Para ello, lo primero que debes hacer es acceder a este enlace e iniciar sesión. Luego, deberemos abrir la app Buscar o vamos a iCloud.com y pulsamos sobre “Buscar”. Después tocará seleccionar un terminal para ver su ubicación en el mapa. Si el móvil está cerca, puedes activar una función que hace que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano pueda localizar su posición exacta para poder dar con el ladrón.

Por otro lado, decir que también puedes marcar tu iPhone como robado. Si activas esta función, el dispositivo se bloqueará de forma remota con un código. Por lo tanto, nadie podrá utilizarlo. Igual que en Android, podrás dejar un mensaje personalizado con tu número de teléfono en la pantalla de bloqueo del terminal para que cualquiera que lo encuentre tenga forma de localizarte.

¿Crees que será imposible recuperar tu iPhone? Toca hacer un borrado masivo de los datos para evitar que acceda a dicho contenido. Para ello, busca la opción Borrar el dispositivo y ejecuta esta opción. Eso sí, después del borrado remoto ya no podrás localizarlo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.