Juan Carlos I: las fotos que más preocupan sobre su delicada salud

El Rey Emérito Juan Carlos I lleva un tiempo al margen de la vida pública, todo lo contrario que Doña Sofía, que ha hecho aparición en varios eventos públicos y ha contribuido en la apretada agenda de su hijo el Rey Felipe VI. Pero más allá de que Felipe ha tomado las riendas de la Casa Real, la verdad es que preocupa también la salud de Don Juan Carlos. No obstante, no se conocen demasiados datos más allá de los que se aporta desde la Casa Real.

Tal vez los rumores y las imágenes que se han visto no escondan una débil salud del monarca, pero la verdad es que en las últimas fotografías que se hicieron de sus apariciones en algunos eventos no son como las que veíamos del alegre y campechano Rey de hace unos meses atrás. Espero que su salud no esté tan resentida como dicen algunos rumores, y en el caso de que esté pasando un bache tenga una rápida recuperación.

La salud de Juan Carlos I preocupa

Su operación

Juan Carlos I con apósito tras operación
Fuente: ElEspañol

Don Juan Carlos I ha sufrido unas 17 operaciones. Algunas de ellas por caídas y sin demasiada importancia. Pero en los últimos años se han incrementado considerablemente el número de intervenciones del Rey Emérito.

Entre algunas de sus últimas operaciones están:

  • En 2010 se le extirpó un nódulo pulmonar para estudiarlo y descartar células malignas. La operación fue exitosa y no hubo nada por lo que preocuparse.
  • El 2011 sería el año de la prótesis en su rodilla derecha. Y ese mismo año ingresaría otra vez por una rotura del tendón de aquiles del pie izquierdo.
  • En 2012 se le fracturó la cadera y tuvo que someterse a una reconstrucción. Ese mismo año sufriría una luxación de cadera, y una posterior caída. A finales de año se le sometería a otra implantación en su cadera izquierda.
  • En 2013 volvería a entrar en el hospital para solucionar su luxación de la cadera. Pocos meses después se le intervino para extirpar algunos segmentos herniados de su disco de la zona lumbar-sacra. Y no sería la última del año, ya que luego se le retiró la prótesis de dicha operación debido a una infección.
  • En 2018 vendría la prótesis definitiva sustituyendo a la anterior.
  • En 2019 vino otra preocupante intervención, ya que se le tuvo que extirpar un carcinoma basocelular de su mejilla. El Rey Emérito tenía un tipo de cáncer de piel que se pudo atajar, mostrando un hematoma en su cara con un pequeño apósito.

Desde entonces, poco más se ha sabido de Don Juan Carlos I, y se ha mantenido más al margen, al menos ante los medios de comunicación. La salud y estado del monarca era un misterio, aunque se ha dejado ver en algunas imágenes. El silencio ha preocupado a algunos…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.