Vodafone estrena el primer servicio de 5G comercial en Badajoz

Vodafone ha comenzado a ofrecer desde este martes los primeros servicios comerciales de 5G en Badajoz, con lo que el número de ciudades españolas en las que la operadora de telecomunicaciones cuenta con una red de la nueva tecnología móvil asciende ya a 17.

Así se lo ha trasladado el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un encuentro que se ha celebrado este martes en Mérida.

Con la puesta en marcha de la red 5G, los ciudadanos de la capital pacense podrán disfrutar de la nueva tecnología móvil, que ofrece velocidades de hasta 1 Gbps, multiplicando por diez las velocidades de descarga de la red 4G.

La cobertura 5G inicial incluye zonas céntricas de Badajoz y barrios del Casco Antiguo, Pardaleras, Valdepasillas y Antonio Domínguez, llegando a más del 40 por ciento de la población; y en marzo se incorporarán San Roque, Santa Marina y Ciudad Jardín.

En un comunicado, Vodafone defiende su apuesta por Extremadura como región pionera en el acceso a las infraestructuras de comunicación móvil más avanzadas, lo que permitirá el desarrollo de casos de uso en colaboración con empresas y Administraciones Públicas en múltiples sectores, señala compañía en nota de prensa.

Asimismo, también añade que la contribución económica directa de Vodafone en Extremadura ascendió a 69 millones de euros en el ejercicio 2018-2019 (1 de abril a 31 de marzo).

Vodafone es la primera y única operadora en comercializar servicios 5G en España, que ya están disponibles en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander desde junio de 2019. Además, Benidorm se incorporó el pasado 30 de enero.