Medicamentos con los que tener cuidado porque llevan Paracetamol y no lo sabes

El paracetamol es uno de los medicamentos más vendidos en España y uno de los que se suelen usar para casi todo, como si fuese una varita mágica. Sirve como analgésico y trata el dolor y la fiebre.

Este medicamento es válido tanto para niños como para mayores. Tiene dos acciones, la analgésica, que hace que el dolor se reduzca, como el de cabeza, el de muelas o el malestar por un resfriado; y el que actúa cuando se tiene un proceso febril, que hace que el hipotálamo regule la temperatura del organismo reduciendo la fiebre.

Existen muchos medicamentos en el mercado que contienen Paracetamol como principio activo y que puede que desconozcas. El problema de esto es que puedes intoxicarte sin darte cuenta por un exceso en las tomas. Veamos los fármacos más utilizados en todas las edades.

Saldeva Forte 10 Comprimidos

Saldeva Forte 10 Comprimidos

Puede ser que no sepas que los famosos medicamentos, como la Saldeva, tienen como principio activo el Paracetamol. Estas pastillas se toman cuando la menstruación te provoca unos dolores leves y moderados. Si es de los fuertes, no hace demasiado.

Lo bueno es que, además de Paracetamol, también tiene Dimenhidrinato, que evita que te den mareos y, además, entre sus componentes está la cafeína que hace que tu sistema nervioso se despierte y absorba el resto de principios del medicamento.

  • De doce a catorce años, una pastilla cada ocho horas.
  • En mayores de catorce, una pastilla cada seis horas.