Medicamentos con los que tener cuidado porque llevan Paracetamol y no lo sabes

El paracetamol es uno de los medicamentos más vendidos en España y uno de los que se suelen usar para casi todo, como si fuese una varita mágica. Sirve como analgésico y trata el dolor y la fiebre.

Este medicamento es válido tanto para niños como para mayores. Tiene dos acciones, la analgésica, que hace que el dolor se reduzca, como el de cabeza, el de muelas o el malestar por un resfriado; y el que actúa cuando se tiene un proceso febril, que hace que el hipotálamo regule la temperatura del organismo reduciendo la fiebre.

Existen muchos medicamentos en el mercado que contienen Paracetamol como principio activo y que puede que desconozcas. El problema de esto es que puedes intoxicarte sin darte cuenta por un exceso en las tomas. Veamos los fármacos más utilizados en todas las edades.

3
Uso de adultos: Dolostop 1g 10

medicamentos con paracetamol dolostop

El Dolostop es uno de los medicamentos con Paracetamol más recomendado para procesos gripales. Es algo caro y realmente hay muchos más baratos en el mercado igual de efectivos. Otra desventaja que tiene si no eres muy de sabores raros es que viene en solución líquida y te deja la lengua como dormida.

Sirve, como todos los medicamentos que incluyen Paracetamol, para minimizar los dolores y reducir la fiebre. El tipo de dolor para el que está indicado es de leve a moderado, de cabeza, de dientes, pequeñas contracturas musculares (las grandes hay que ir al médico y que te recete el relajante muscular o no haces nada). Para la fiebre, este medicamento se puede tomar a partir de los quince años.

El principio activo es el Paracetamol y se puede tomar cada seis u ocho horas. No se puede tomar más de tres gramos de Paracetamol al día. Si a partir del tercer día no mejoras es recomendable que vayas al médico.