Estas son las franquicias más caras de España

Si eres emprendedor, tienes dinero y apuestas por invertir en franquicias, hay algunas en España con un buen nombre detrás y con unos ingresos y beneficios casi asegurados por su prestigio. Las franquicias son casi un negocio seguro, como en Día.

En el ranking de las franquicias más caras hay de todo: supermercados, tiendas de moda, heladerías, tiendas de alimentación especializadas. El franquiciado paga una fuerte inversión y canon de entrada al principio más un royalti o comisión según el nivel de ventas.

Si estás pensando en invertir en franquicias antes te conviene conocer el mercado y la inversión mínima que necesitas. Algunas además requieren otro tipo de requisitos como una población cercana grande. Es la única manera de asegurar que el negocio va a funcionar.

7
Spar, más supermercados en franquicias

Spar mas supermercados en franquicias

Las franquicias de supermercados son las más caras, como hemos visto con Día y Eroski City. Spar también requiere una importante inversión inicial, en torno a los 800 a 900 euros por metro cuadrado, con un local de entre 200 a 1000 metros cuadrados.

Esto eleva la inversión inicial desde los 160.000 euros a los 800.000 euros para los supermercados más grandes. La ubicación preferente es en barrios, porque son compras de proximidad.

Tienen un amplio surtido de productos, con precios competitivos. Además del personal contratado, hay que ofrecer otros servicios extras como entrega a domicilio, algo que suelen demandar muchos clientes. Pero es una buena inversión, ya que el margen comercial garantizado por contrato se sitúa entre el 17 y el 22%.