La actriz Lola Herrera corta de golpe una obra teatral por un móvil sonando

La actriz Lola Herrera interrumpió la obra teatral «Cinco horas con Mario» media hora después de haber comenzado debido a un móvil que empezó a sonar sin que nadie lo apagase, momento en que Herrera decidió interrumpir la función y abandonar el escenario: «no tuve más remedio que parar porque te vuelves loca con ese ruido; te destroza la cabeza«, explicó la actriz a la prensa.

El Heraldo de Aragón se hizo eco de la curiosa anécdota de Lola Herrera este lunes, que se produjo este domingo en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, donde desde el día 30 y hasta el 16 de febrero está programada «Cinco horas con Mario», de Miguel Delibes. Herrera señaló: «Cuando estás en escena, como actor estás creando un mundo, una historia, un cuento, que te lleva fuera del tiempo en el que vives. El móvil explota esa burbuja, es como si te despertaran de manera brutal y violenta«, recoge este diario.

Una espectadora de la obra contó al diario que no era la primera vez que se escuchaba el ruido, por lo que esa fue la gota que colmó el vaso: «Hasta ese momento ya se habían oído más ruidos de móviles, sobre todo notificaciones de mensajes. Cuando se fue ya era como la cuarta o la quinta vez que se oía un ruido», explicó. 

La actriz vallisoletana (1935) declaró ante los periodistas que: «Sonó insistentemente, muy insistentemente, un móvil que nadie apagaba. La señora se fue muy enfadada por lo visto porque sus vecinos de butaca se enfadaron con ella pero no sé más«. Otro espectador detalla también que «la mujer se fue avergonzada», y que pese a lo incómodo del momento, sintió pena por ella ya que se trataba de una señora mayor.

LOLA HERRERA: «SE REPITE CON DEMASIADA FRECUENCIA»

Tras unos minutos, Herrera decidió volver a escena y seguir con la representación a pesar de la dificultad que supone retomar en el mismo punto y meterse en el personaje. «Es una cosa que se repite con demasiada frecuencia y que es una falta total de respeto al público que está viendo la obra y a los que estamos trabajando«, detalló la actriz.

Diversos medios han compartido la noticia, al tiempo que secundan las palabras de Herrera, dado que este es solo un ejemplo de una realidad común para muchos actores de teatro, que han de sufrir este tipo de interrupciones mientras trabajan.