Esto es lo que gana un jugador de pádel

Es notorio que el pádel continua con un imparable auge en todos los continentes, donde se cuentan por centenares las nuevas instalaciones para la práctica de un deporte que, pese a su corta edad, cuenta con muchos seguidores y sobre todo, con cada vez más practicantes para crear un nivel mundial, que suponen que llegue a convertirse en una alternativa para deporte de muchas personas.

De la misma forma, el pádel ha dejado de ser un deporte elitista, practicado por pocas personas. De cerca, su tendencia creciente en nuestro país se puede deber al hecho de que se trata de una actividad que no resulta tener un coste económico elevado. Más allá, desde Merca2.es te mostramos las cifras económicas que pueden rondar a un jugador dedicado al pádel profesional.

5
Sin embargo, el principal sustento de los jugadores son los patrocinios

Pádel patrocinios sustento

Asimismo, como en casi todas las disciplinas, el patrocinio está muy ligado tanto a los deportistas como a la disciplina más allá del circuito. A lo que los jugadores de pádel perciben otra parte de su salario por ingresos publicitarios.

Estos patrocinios son el principal sustento económico de los deportistas, donde cerca de un 70% del salario de un jugador depende de este tipo de contratos, mientras que el 30% restante proviene de los premios de los torneos, como indica el medio de El Confidencial. 

Según relata el mismo medio, en estos momentos, las ocho primeras parejas masculinas «pueden vivir bien de este deporte», aunque «los mejores jugadores del mundo pueden llegar a cobrar más de 200.000 euros anuales en acuerdos publicitarios». Por lo tanto, un buen patrocinador también puede dirigir hacia un lado más alto tu puesta en el circuito.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.