David Bisbal y otros «perdedores» de Operación Triunfo que superaron al ganador

Operación Triunfo es un concurso de televisión muy popular. A lo largo de sus ediciones se ha tratado de impulsar la carrera de un artista, siendo el programa la mejor forma de darse a conocer. Usando la lógica podríamos pensar que el ganador es el que más éxito obtuvo, pues es el que mejor visto estaba entre el jurado. Sin embargo, en este concurso parece que triunfan más los perdedores que los ganadores.

Estos son los 10 concursantes perdedores de OT que superaron al ganador de su edición. Hablaremos de Bisbal, de Bustamante, de Lola Índigo, de Edurne y de otros muchos que consiguieron mejor carrera que los que ganaron.

Pablo López

Pablo López participó en la sexta edición de Operación Triunfo. El natural de Fuengirola consiguió un gran éxito en el concurso, quedando en la segunda posición detrás de Virginia Maestro. Aunque a Virginia no le ha ido mal, sin duda Pablo la superó y consiguió ser el más exitoso de ese año.

Después de OT, empezó a componer canciones y a tocar junto con otro integrante de la lista, el cantante David Bustamante. Después, consiguió un disco de oro con “Once historias y un piano”, un disco de platino con “El mundo y los amantes inocentes” y dos discos de platino con “camino, fuego y libertad”.