Lidl: Las Cremas Cien de bajo coste que triunfan frente a las más caras

Las cremas Cien de Lidl son las más populares dentro de los productos de belleza de bajo coste. Sus ventas han sido escandalosas, hasta el punto de hacer crecer más de un 40% en un año la empresa que las fabrica. Por ello, mucha gente se pregunta cuál es el secreto del éxito de estas cremas.

Vamos a ver los secretos de la crema Cien de Lidl. Veremos cuánto ha vendido, sus variantes, quién la fabrica, quién provocó su éxito y quién discrepa de él. Además, hablaremos de su gran competidora que puede acabar con su hegemonía.

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La OCU es la responsable de disparar las ventas de esta crema de Lidl

El mayor responsable del éxito de las cremas Cien fue la Organización de Consumidores o Usuarios OCU. Todos les conocemos por los regalos que hacen a cambio de hacerte socio, pero también son conocidos por sus listas, que tienen fama de ser bastante fiables. Al final, la OCU declaró que estas cremas eran las mejores del mercado, superando a grandes marcas mucho más caras. Lo curioso es que esta crema tan sólo cuesta 3 euros, algo que fue sorprendente.

Como ganó el premio durante 3 años consecutivos, las ventas se dispararon. El supermercado alemán aprovechó el estudio para hacer promoción, contratando incluso a Anne Igartiburu como imagen. Eso sí, como veremos después, algunas personas discreparon con la organización de consumidores, pues creían que les habían comprado. En respuesta, la OCU desmintió que recibieran dinero del supermercado alemán y les pidió que retirasen esa publicidad, cosa que hicieron en el año 2016. Desde entonces, ya no se usa a la OCU ni sus informes con fines comerciales.

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