domingo, 16 junio 2024

El cliente es el jefe y otras claves del éxito de Mercadona

Mercadona es el supermercado líder en España y el que más crece. Parece que se ha adelantado a otros como Lidl o Carrefour en lo que a ventas se refiere y que siempre lo escogemos como primera opción. Eso sí, su éxito no es fruto de la casualidad, pues se ha trabajado mucho para llegar hasta él.

Estas son las 10 razones del increíble éxito de Mercadona. Hablaremos del modelo de calidad total, de los cambios que han hecho este último año, de lo que cobran sus trabajadores y de su expansión internacional entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

9
El éxito de Mercadona es estudiado hasta en Harvard

El éxito del supermercado de Juan Roig es claro. Con 600 millones de beneficios en el ejercicio de 2018, crecimiento del 6% en las ventas y 1800 empleos creados, es una de las empresas más importantes en España. Por ello, su caso ha llegado a estudiarse en la universidad de Harvard.

Allí, una profesora de la escuela de negocios de la Universidad investigó a la cadena de supermercados y comenzó a enseñar su modelo a los alumnos como ejemplo de éxito. En España también se enseña, pues el IESE lo pone como ejemplo de empresa que se financia con recursos propios, sin tener que pedir créditos. La empresa, al contrario que otras como El Corte Inglés, tiene una gran tesorería y eso le permite financiarse sin recurrir a los bancos.

[nextpage title= «10»]


- Publicidad -