El cliente es el jefe y otras claves del éxito de Mercadona

Mercadona es el supermercado líder en España y el que más crece. Parece que se ha adelantado a otros como Lidl o Carrefour en lo que a ventas se refiere y que siempre lo escogemos como primera opción. Eso sí, su éxito no es fruto de la casualidad, pues se ha trabajado mucho para llegar hasta él.

Estas son las 10 razones del increíble éxito de Mercadona. Hablaremos del modelo de calidad total, de los cambios que han hecho este último año, de lo que cobran sus trabajadores y de su expansión internacional entre otras cosas.

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Todo va integrado en su modelo de calidad total

Mercadona

Todo esto que hemos nombrado viene integrado en el modelo de calidad total de Mercadona. El modelo se creó en 1993 para satisfacer todas las necesidades de los cinco componentes de la empresa. En primer lugar, nombran al cliente o “Al jefe” como el centro de las decisiones.

Después, le sigue el bienestar del trabajador, el del proveedor y finalmente el bienestar de la sociedad con desarrollo sostenible. Todo esto, desembocará en el capital, es decir, el beneficio que trae satisfacer a los componentes.

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