Estos son los sueldos de los trabajadores de Primark

Primark es una de esas tiendas que ha llegado a España para quedarse. Su éxito es indiscutible, mucho más desde que el gran almacén decidiera abrir una tienda gigante en la Gran Vía, situada en pleno centro de Madrid.

Sus descuentos son demasiado jugosos como para pasarlos por alto, por lo que ningún tipo de consumidor pasa de lejos por sus escaparates. Esto hace que también esté en continua búsqueda de empleados, por lo que, si estás buscando trabajo, echar el currículum aquí puede ser una muy buena opción.

El salario es muy importante a la hora de decidirse o no por aplicar en una u otra tienda. En la línea del resto de tiendas del sector, destaca por mantener empleados en constante movimiento, sobre todo en época de Navidad o temporada alta. Si has pensado alguna vez en trabajar aquí, descubre los sueldos de los trabajadores de Primark.

El salario de los empleados de Primark

Los trabajadores se rigen de acuerdo a un convenio colectivo propio. Teniendo en cuenta esto, es la propia empresa la que publica sus tablas salariales para que te puedas hacer una idea del sueldo de sus empleados.

El artículo 24 del convenio colectivo de primark habla de las cifras, formadas por el salario base así como por los diferentes complementos a los que se puede optar.

El convenio colectivo

Como en cualquier tipo de empresa del sector, los complementos dependerán de la situación particular de cada trabajador. También de las horas que trabaje, el tipo de turno o el puesto que ocupe dentro de la compañía.

Por ello, lo mejor es hacer un análisis de acuerdo al salario base. Con este ya te puedes hacer una idea sobre lo que se cobra en Primark para que sepas si te merece o no la pena entregar tu currículum.

Es en el artículo 27 donde se especifican las cifras relativas al sueldo base. Para hacerlo, se suma un 1,5 por ciento a las tablas publicadas en los salarios del año anterior. Se dividen en grupos y a cada uno de ellos les corresponde un tipo de salario.

División por grupos de trabajo

Grupo 0

El grupo 0 son aquellos empleados que realizan unas funciones claras bajo el mando de un superior. Exige muy poca iniciativa ya que apenas se toman decisiones de forma autónoma.

Cada trabajador puede permanecer aquí un máximo de 18 meses. Es lo que podríamos conocer de forma coloquial como un tiempo de formación para adaptarse a las costumbres de la empresa.

Grupo I

En el grupo I también se realizan funciones bajo la supervisión de un superior. Además, pueden requerir cierto esfuerzo físico, por lo que se necesitan algunos conocimientos previos.

Aunque son las mismas funciones que en el grupo 0, aquí se necesita más autonomía, que dependerá del grado de experiencia con el que cuente el empleado.

Grupo II

Los empleados de este grupo pueden realizar funciones relativas a gestionar un grupo de trabajo y se encargan de solucionar cualquier cuestión o problema que se plantee.

Este grupo está compuesto por los diferentes tipos de supervisores que podemos encontrar en Primark.

Grupo III

Es en este grupo en el que los trabajadores cuentan con un mayor grado de autonomía. Aquí entran los Manager, Senior Department Manager, Store Manager, etc. Es decir, todos los que ocupan puestos de encargado y de alta responsabilidad en cada una de las tiendas y oficinas.

Salario para cada uno de los grupos

Para los trabajadores del grupo 0, el salario base anual es de 14.286,20 euros en 2019, lo que se traduce en 8,06 euros la hora.

En el grupo I, el sueldo base es de 16.493,01 euros. Es decir, 9,31 euros la hora.

El grupo II ya se compone de trabajadores con más autonomía, lo que se ve reflejado en el sueldo. Estos cobran 18.583,68 euros brutos al año, o lo que es lo mismo, 10,49 euros a la hora.

Es en el grupo III donde encontramos el salario base más elevado, pues son los puestos con más responsabilidad. Al año, cobran 20.906,64 euros anuales, que se traducen en 11,81 euros a la hora.

Hay que tener en cuenta que a todos estos salarios bases habría que sumarles todos los complementos con los que se cuenta en la empresa. Sin embargo, todos los trabajadores de la plantilla están tranquilos ya que, desde la firma del último convenio colectivo, se abogó por implantar un salario base de 1.000 euros para todos ellos.

Esto convierte a Primark en la tienda del sector textil que ofrece un sueldo base mínimo más elevado. Por tanto, es una de las empresas en las que más puede merecer la pena echar el currículum.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»220407″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Como ves, el salario base de Primark no está nada mal. Si estás pensando en buscar trabajo, sobre todo durante la campaña de Navidad, esta es una de las tiendas del sector que mejores condiciones salariales ofrece.