Lleida.net gestionará las altas remotas de Andorra Telecom

La empresa española de servicios tecnológicos, Lleida.net se ha adjudicado el concurso de la empresa telefónica Andorra Telecom para gestionar todas sus altas remotas de nuevos usuarios durante un periodo de cinco años, prorrogables anualmente, ha informado la compañía.

A través del servicio de Lleida.net ‘On Boarding Digital’, también conocido como eKYC o ‘Know Your Customer Service’, Andorra Telecom realizará altas digitales y altas presenciales, así como la digitalización del personal visitante de Andorra Telecom.

El servicio de eKYC de Lleida.net es una plataforma propietaria de identificación mediante videoconferencia que cumple con los requisitos requerido por las autoridades antiblanqueo. Se puede ofrecer de manera automatizada, semiautomatizada, y tiene capacidad de analizar de forma electrónica cualquier documentación oficial emitida a nivel mundial.

«Haber resultado adjudicatarios del concurso de eKYC de Andorra Telecom es para nosotros un nuevo reconocimiento de la idoneidad de nuestros servicios tecnológicos. Llevamos innovando desde la creación de nuestra compañía, hace casi 25 años, y tenemos toda la intención de seguir haciéndolo», ha subrayado el consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena.

Andorra Telecom es el único operador de telefonía del país pirinaico, y cuenta con unos 82.000 números de líneas móvil.

REDUCCIÓN DE LA DEUDA FINANCIERA

La deuda financiera neta de Lleida.net se redujo en un 34% en los primeros nueve meses del 2019, como consecuencia de la amortización continua de préstamos a corto plazo por parte de la compañía. En conjunto, a cierre del 30 de septiembre del 2019, la deuda de la empresa ascendía a 1,23 millones de euros, o 650.000 euros menos que a comienzos del año.

En los primeros nueve meses del año, el ratio DFN/EBITDA anualizado se sitúa en 0,63. En el tercer trimestre del año, Lleida.net incrementó sus ventas del 11% con respecto al el mismo periodo del año anterior. La empresa acumula ya 13 trimestres con EBITDA positivo, de acuerdo con los resultados consolidados correspondientes al tercer cuarto del año.

El margen bruto de Lleida.net, que ha continuado invirtiendo durante todo el último año en I+D+i y en su política de internacionalización, aumentó un 20% hasta los 1,7 € millones. Este resultado tan positivo se debe a la tendencia alcista de ventas registrada por la línea de Software as a Service (Saas), que creció durante el periodo en un 18% hasta los 854.000 euros.

A lo largo del periodo, la empresa registró hitos como la firma de un acuerdo con la multinacional india The Professional Courier para distribuir sus productos en Emiratos Árabes Unidos.

Igualmente, firmó un acuerdo de interconexión con las empresas China Mobile y China Telecom, que suman más de mil millones de clientes.

Lleida.net cuenta con más de 100 patentes en métodos de patentes de certificación electrónica en diferentes regiones del mundo, incluyendo la Unión Europea, Colombia, China, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Israel, Taiwán, Sudáfrica y el Consejo de Cooperación del Golfo (que aúna a Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos).