10 castillos que son como estar dentro de un cuento de hadas

Los castillos existen en todas las comunidades autonómicas de España. Estás acostumbrado a pasar cerca de muchos de ellos sin reparar en su belleza, antigüedad o historia. Muchas veces tenemos grandes tesoros cerca y por costumbre o falta de tiempo no nos paramos a contemplarlos y admirarlos como tales.

En los cuentos de hadas casi siempre existe un castillo al que atacan los dragones, encierran a princesas, son visitados por ogros gigantes o tienen ruecas escondidas en su interior para provocar el sueño eterno.

En el mundo entero hay joyas de piedra que merece la pena ser visitadas. Adentrarte entre sus fríos muros, cruzar por los puentes, mirar en los calabozos o buscar si aún quedan cocodrilos en sus tenebrosos fosos.

Te indicaré algunos de los castillos más bonitos de España y algunos del extranjero que no podemos olvidar si nos referimos particularmente a duendecillos y hadas.

4
Castillo nuevo de Manzanares el Real, Madrid

Castillo nuevo de Manzanares el Real, Madrid

De los castillos mejor conservados de la capital de España cabe destacar el Castillo de Manzanares el Real ubicado en Madrid, próximo al de la Pedriza.

En la época de los Reyes Católicos, los Duques del infantado construyeron este espectacular castillo. En este caso es más bien una edificación de película en vez de cuento porque sus muros fueron los primeros en ver la película de El Cid Campeador, la caída del Imperio Romano, Alejandro Magno, Salomón y la reina del Saba o Espartaco entre otras producciones conocidas.

El castillo ha tenido muchas restauraciones a lo largo de los años. En su interior tiene colecciones de tapices, pinturas, muebles del siglo XVI hasta el XIX y armaduras dignas de contemplar. Es Monumento Histórico Artístico desde el 1931.