Nike dispara su beneficio un 31%, hasta rebasar los 1.000 M€

Nike obtuvo un beneficio neto de 1.115 millones de dólares (1.004 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal. La cifra representa un incremento del 31,6% para la marca deportiva estadounidense en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.

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La facturación del gigante de Beaverton alcanzó, entre los meses de septiembre y noviembre, los 10.326 millones de dólares (9.302 millones de euros), aumentando así un 10,1% respecto del mismo trimestre del año anterior.

Por su parte, los gastos de la multinacional sumaron 3.324 millones de dólares (2.994 millones de euros), un 5,6% más.

«En el segundo trimestre, Nike ha demostrado de nuevo que la innovación es nuestra mayor ventaja competitiva», declaró el presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Parker. «Nunca he sido más optimista sobre el futuro de la empresa», añadió.

De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal Nike registró un beneficio neto de 2.482 millones de dólares (2.235 millones de euros), un 28% por encima de sus ganancias de un año antes, mientras que su facturación aumentó un 8,6%, hasta 20.986 millones de dólares (18.902 millones de euros).

NIKE CON EL FÚTBOL FEMENINO

El Mundial de Fútbol Femenino ha sido uno de los grandes negocios de Nike en 2019, con unos resultados positivos que se apoyan en su buena visibilidad en dicho evento. De hecho, los analistas de Bloomberg señalan que esperan «un aumento del 7% en el consenso de ganancias en ventas en tiendas físicas, en moneda constante, liderado por el fuerte impulso que supuso la Copa Mundial Femenina».

En concreto, el número de camisetas femeninas vendidas se multiplicó por tres en dicha fase final respecto a la misma años antes. Además, añaden que «sus inversiones adicionales para aumentar la visibilidad de las mujeres (más allá del fútbol) son una gran oportunidad para la firma». Aunque no es el único punto en el que la firma está sabiendo sacar rendimiento el crecimiento exponencial del deporte femenino, también ocurre con el baloncesto.