La marca española de moda sostenible Ecoalf abre tienda en Amsterdam

La marca española de moda sostenible Ecoalf impulsa su expansión internacional con la apertura de una tienda en Amsterdam, según ha informado la compañía.

En concreto, la nueva tienda apuesta por el estilo de vida sostenible y aporta una experiencia para los sentidos, ya que ofrece no solo moda sino yoga, arquitectura, diseño, y libros todo con un ‘lifestyle’ sostenible en línea con la filosofía de la marca.

Además el espacio original se ha respetado para que el mobiliario y soportes de producto se entrelazan generando una segunda piel. De esta manera, se consigue una tienda con mayor versatilidad y flexibilidad, construida con materiales reciclados, y 100% ecológica.

De esta forma, la firma española prosigue con su expansión tras haber anunciado hace unos meses su desembarco en Japón como parte de su estrategia de expansión internacional, con la apertura de su primera flagship store en Tokio a principios de 2020.

Ecoalf es la primera marca de moda de España en ser reconocida por su compromiso con las personas y con el planeta. B Corp™ es un movimiento global de personas que usan las empresas como una fuerza regeneradora para la sociedad. Las empresas con certificado B Corp™ son reconocidas no por ser las mejores compañías del mundo sino las mejores para el mundo, tal y como refleja la web corporativa de la firma de moda sostenible.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»229033″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La filosofía empresarial sobre la que se basa la marca apuesta por dejar de consumir los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada y tiene la misión de crear la primera generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores no reciclados.

“Ecoalf surge en 2009 de mi frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados. El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”, expone el presidente y fundador, Javier Goyeneche.

Botellas de plástico del fondo marino, residuos de nylon -de tela, de redes de pesca de los océanos y de alfombras-, algodón reciclado, restos de fibras de lana, o neumáticos reciclados son algunos de los materiales utilizados por Ecoalf en la fabricación de sus diseños.