Esto es lo que costará la seguridad del clásico Barça – Real Madrid

Después del aplazamiento del partido primeramente visto para octubre, la ciudad de Barcelona se blindará este miércoles para el Barça – Real Madrid, el Clásico que a pesar de los acontecimientos sucumbidos por el procés, y alentados esta vez por Tsunami Democràtic, todo indica que se verá celebrado en la ciudad condal, del cual, se estima que un total de 3.000 agentes de seguridad se repartirán las labores.

Entre ellos, figura la unidad canina, los TEDAX (desactivación de explosivos) y unidades de subsuelo peinarán la zona del Camp Nou y sus aledaños, además de seguridad privada, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana. Por ello, con todos estos dispositivos de seguridad, desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de lo costará la seguridad del Barça – Real Madrid.

6
Criterios que han trabajado los responsables de seguridad

Criterios de seguridad ante el encuentro

Por último, los responsables de seguridad -que irán destinados hasta más allá de que acabe el encuentro- explicaron que no se tratará de un ‘blindaje’, sino de un dispositivo «poroso» que arrancará en la mañana del miércoles.

Eso sí, con un perímetro que se irá adaptando en tamaño y efectivos a las necesidades del momento y las incidencias que puedan ir ocurriendo según se vaya ajustando la jornada ante el Barça – Real Madrid.

Los tres criterios en base a los que han trabajado los responsables de seguridad son: el estado de alerta terrorista 4 sobre 5 en el que se encuentra Barcelona desde hace años; la catalogación de ‘partido de alto riesgo’ que tiene siempre el clásico; y el anuncio por parte de Tsunami Democràtic de que utilizará el partido como caja de resonancia para sus reivindicaciones independentistas a partir del lema ‘Spain, Seat and Talk’. 

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.