Bankinter planea sacar a Bolsa su aseguradora Línea Directa

Bankinter tiene previsto sacar a Bolsa su aseguradora Línea Directa. Según ha anunciado este miércoles la compañía, el consejo de administración propondrá esta medida en la próxima junta general de accionistas. De esta forma, Línea Directa se convertiría en una compañía independiente y cotizada, según ha señalado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para ello, la propuesta del banco es distribuir la totalidad de la prima de emisión, que asciende a 1.184 millones de euros, en especie, entregando a sus accionistas el 82,6% de Línea Directa Aseguradora, al estar valorada en 1.434 millones de euros, unas acciones que posteriormente serán admitidas a negociación. El 17,4% restante del capital de la aseguradora quedará en manos de Bankinter.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»232014″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Según ha informado Bankinter, el objetivo de la distribución es separar el negocio de seguro directo del negocio bancario, permitiendo a cada compañía «desarrollar sus estrategias a futuro de forma independiente» y que ambas puedan operar en sus respectivos entornos regulatorios «con una estructura de capital y una política de dividendos adecuada a sus necesidades».

Si la junta general de accionistas aprueba la operación en su reunión de marzo de 2020, esta será sometida a las autorizaciones regulatorias correspondientes, tras lo que se procederá a la distribución y posterior admisión a cotización en el Mercado Continuo de las acciones entregadas, lo que está previsto para el segundo semestre de 2020.

Con carácter previo a la transacción, Línea Directa pagará un dividendo a Bankinter de 60 millones de euros, dejando el ratio de solvencia en torno al 180%.

Bankinter ha asegurado que esta distribución extraordinaria tendrá «un impacto limitado» en la rentabilidad del grupo, pudiendo incluso mejorar el ratio de solvencia consolidado CET 1 en 5 puntos básicos, desde el 11,57% de septiembre de 2019 al 11,62%.

BANKINTER PAGARÁ SU TERCER DIVIDENDO EL 27 DE DICIEMBRE

Bankinter ha acordado pagar su tercer dividendo a cuenta del ejercicio de 2019 el próximo 27 de diciembre, según informó en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las acciones del banco, de 0,3 euros de valor nominal, con derecho a dividendo en la fecha de pago, recibirán un importe íntegro de 0,06480177 euros, esto es, 0,05248943 euros netos por acción.

En cuanto a las fechas del abono a los accionistas, este se efectuará con ‘ex-date’ de 23 de diciembre, ‘record’ el día 24 y pago el 27 de diciembre de 2019.

El abono se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter.