Ferrovial consigue refinanciar la autopista NTE en Texas por 1.077 M€

Ferrovial ha cerrado la refinanciación de la autopista North Tarrant Express (NTE) ubicada en Texas, Estados Unidos, por un importe valorado en más de 1.200 millones de dólares (1.077 millones de euros) a través del consorcio NTE Mobility Partners liderado por su filial Cintra.

En el marco de la transacción, el consorcio ha realizado una emisión de bonos PAB por un importe de 331,8 millones de dólares y que se ha vendido con una prima que ha situado la cifra total en 400 millones de dólares. Paralelamente, ha realizado una emisión de bonos gravables por valor de 871,1 millones de dólares.

Está previsto que los fondos se destinen a refinanciar los bonos PAB para actividad privada emitidos en 2009 para la construcción del proyecto, además de amortizar por adelantado el préstamo original concedido a través de un programa estatal del Gobierno de Estados Unidos por Transportation Infrastructure Finance and Innovation Act (TIFIA).

De esta forma, continúa con su estrategia de reducir los costes de financiación y maximizar la eficiencia de las estructuras financieras de sus activos.

“Los datos de los cinco primeros años de North Tarrant Express ponen de manifiesto el éxito de las autopistas de peaje dinámico”, explica Alberto González, consejero delegado de NTE Mobility Partners, que añade que éstos han reducido la congestión de la carretera al tiempo que han mejorado los flujos del tráfico incluso en hora punta.

FERROVIAL PARTICIPA UN 62.9% EN LA NORTH TARRANT EXPRESS

North Tarrant Express es una autopista de última generación a la que NTE Mobility Partners ha destinado 2.500 millones de dólares a su reconstrucción. En pleno funcionamiento desde 2014, el proyecto supuso duplicar prácticamente la capacidad del corredor con la incorporación de los carriles de peaje de gestión dinámica. El proyecto se extiende a lo largo de unos 22 kms en las autopistas IH 820 y la SH 121/183 que unen la IH 35W en Fort Worth con el aeropuerto Dallas-Fort Worth en la ruta hacia Dallas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»235436″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ferrovial, a través de su filial Cintra, con una participación de casi el 62,9%, lidera el consorcio que gestiona este activo en régimen de concesión hasta 2061. Es una de las compañías líder en la promoción privada de infraestructuras de transporte en todo el mundo, por número de proyectos y por volumen de inversión.

Actualmente gestiona 1.500 kilómetros de autopistas, repartidos en 24 concesiones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Colombia. Es accionista de la concesionaria de la autopista 407 ETR, en Ontario, Canadá, con una participación del 43,23%