Encontrar trabajo es más fácil que hace unos años.Si bien es cierto que cada vez hay más avisos sobre una nueva crisis que afectará a las grandes ciudades de Europa, la situación laboral en España se ha relajado. Pero sigue siendo una tarea titánica si vives en determinadas ciudades.
Y es que, la situación laboral está cambiando, pero hay ciudades en las que encontrar trabajo es mucho más fácil que en otras localidades. Por ello, no te puedes perder este recopilatorio con los mejores lugares donde te has de mudar si buscas ofertas laborales de calidad.
Madrid
Sin duda, la capital española es el mejor lugar para encontrar trabajo. En esta ciudad se concentran la gran mayoría de grandes empresas del sector, por lo que es mucho más fácil conseguir acceder a un puesto en ellas. Por no hablar de la gran cantidad de servicios disponibles.
Evidentemente, el precio del alquiler en Madrid capital es altísimo, por lo que lo mejor que puedes hacer, si te planteas buscar trabajo en la capital, es buscar un piso en las afueras y utilizar el transporte público, servicios de carsharing o tu propio vehículo para ir y volver de forma diaria.
Barcelona
La segunda capital española es otro de los lugares donde no te faltará trabajo. Puede darte miedo la barrera idiomática, pero no es tan duro como lo pintan.
Sí, en muchos lugares, especialmente si quieres trabajar cara al público, te pedirán unos mínimos conocimientos del catalán,pero hay cientos de puestos de trabajo donde no será una barrera.
Además, tienen programas de inmersión lingüística con los que puedes aprender el idioma bastante rápido. Y si se tiene en cuenta la impresionante oferta laboral disponible en Barcelona, la ciudad con mayor número de visitantes extranjeros, hacen que trabajar en el sector del turismo sea una opción relativamente accesible.
Valencia
La capital de la Comunitat Valenciana se ha convertido en uno de los centro de operaciones preferidos por las empresas tecnológicas.
Su oferta laboral es realmente amplia, por lo que vas a poder encontrar trabajo con relativa facilidad. Pero si tienes un título en informática o telecomunicaciones, será más fácil si cabe.
Además, vas a poder encontrar pisos a precios mucho más asequibles que en las grandes capitales, por lo que es uno de los mejores destinos de España si quieres encontrar un puesto de trabajo estable.
Sevilla
Si el calor no es un problema para ti, la capital andaluza es un excelente lugar para encontrar trabajo. Y es que, la oferta laboral en Sevilla es realmente amplia, pudiendo acceder a todo tipo de puestos.
Y sí, como en ejemplos anteriores, el sector turístico te ayudará a conseguir muy pronto tu primera entrevista.
Por otro lado, decir que el alquiler en Sevilla no es excesivamente caro, pero siempre puedes mudarte a alguna localidad cercana, ya que su sistema de cercanías es realmente solvente.
Málaga
La segunda ciudad más importante de Andalucía también es uno de los mejores destinos a tener en cuenta si estás buscando trabajo en España. Sí, es cierto que habrá menor oferta que en Sevilla, pero sigue teniendo una gran variedad de servicios.
¿Te gustaría trabajar en el sector de la hostelería? Málaga es el mejor destino. Además, igual que en el caso de Sevilla, cuenta con un tren de cercanías que te permitirá vivir a las afueras de la ciudad.
Puedes residir en Benalmádena o Torremolinos, que están a menos de una hora y sus alquileres son más comedidos.
Bilbao
La capital del país vasco es otro de las mejores ciudades españolas para encontrar trabajo. A diferencia de Barcelona, en Bilbao no tendrás tantos problemas si no sabes hablar euskera, aunque siempre es recomendable aprender el idioma.
Especialmente si quieres trabajar en el sector de servicios.
De todas formas, su oferta laboral es realmente amplia, contando con un buen número de empresas que no dudarán en recibirte con los brazos abiertos. Y su gastronomía te va a enamorar…
Vizcaya
Igual que en Bilbao, podrás encontrar de forma relativamente fácil trabajo en Vizcaya. La oferta laboral es realmente amplia, por lo que independientemente de los estudios que tengas, no te costará demasiado comenzar a realizar entrevistas.
Y no solo eso, las ayudas sociales en el País Vasco son muy superiores al de otros puntos de España, por lo que es uno de los mejores sitios para formar una familia. ¿Lo mejor? Sus completos servicios médicos.
Alicante
La ciudad de Alicante es otro de los mejores destinos para buscar ofertas laborales interesantes. Para empezar, cuenta con un clima de escándalo, por lo que es ideal para vivir en un entorno en el que la chaqueta te va a hacer falta solo un par de meses.
Y, su cercanía con el mar hace que sea un lugar ideal para encontrar trabajo dentro del sector de la hostelería y la restauración. Pero, puedes estar tranquilo, ya que vas a encontrar ofertas laborales de todo tipo, independientemente de tus estudios.
La Coruña
Cerrando este ranking con las mejores ciudades españolas en las que encontrar trabajo, La Coruña es una de las mejores opciones a tener en cuenta.
Esta ciudad gallega, bañada por las aguas del Océano Atlántico, goza de una oferta laboral realmente amplia.
Su cercanía con el mar abre un mercado realmente amplio, por lo que vas a poder encontrar trabajo de todo tipo. Y su oferta gastronómica, además de sus bajos precios, harán que sea uno de los mejores destinos si quieres buscar trabajo en España.
Múnich
Si estás dispuesto a hacer las maletas por tal de encontrar un puesto de trabajo, la ciudad de Múnich es la mejor opción a tener en cuenta. Sí, el alemán es una barrera, pero si tienes un buen nivel de inglés, podrás encontrar con relativa facilidad trabajo.
Es la ciudad con más trabajadores internacionales y la calidad de vida en general es realmente amplia. Además vas a poder encontrar trabajo en todo tipo de sectores, desde la salud hasta la tecnología.
Primero consigue trabajo, luego ya te preocuparás de ir aprendiendo el alemán.