Alibaba, que recientemente salió a Bolsa en Hong Kong, ha anunciado un acuerdo con el Manchester United. El gigante asiático del comercio electrónico busca impulsar el crecimiento del club inglés en el mercado chino, según ha trasladado a través de un comunicado .
En concreto, la multinacional asiática será la encargada de proporcionar el contenido de los ‘reds devils’, desde sus partidos a los mejores momentos del equipo, en su plataforma de video ‘online’ Youku.com, donde contará con su propio canal.
ALIBABA CONTARÁ CON CONTENIDO ONLINE DEL MANCHESTER UNITED
El directivo del Manchester United, Richard Arnold, ha subrayado que este acuerdo con Alibaba permitirá a sus fans chinos «conectarse con el club directamente a través de una de las plataformas de transmisión de video más populares de China». «Esperamos trabajar con Alibaba para aumentar aún más nuestra base de admiradores en China«, ha indicado.
Por su parte, el presidente de Alibaba Group, Michael Evans, ha subrayado que la compañía buscaba proporcionar a los seguidores contenido ‘online’ y compras de productos relacionados con el United. «Con esta cooperación, estamos aprovechando el ecosistema de Alibaba para acercar una experiencia única del Manchester United a sus fans en China», ha explicado.