Los entrenadores de fútbol que han fracasado una y otra vez

El continuo baile de entrenadores de fútbol es un clásico temporada tras temporada (incluso en mitad de una misma campaña) en nuestro fútbol. En muchas andaduras, sobre todo, después de ocupar un lugar que finalmente termina como un gran chasco, tanto para el técnico como para el malogrado objetivo del club y que con el paso de los años algunos de estos se quedan fuera de la rueda.

Y es que en función de las necesidades de cada equipo, muchos de los entrenadores de fútbol optan por estrategias y caminos muy dispares de lo que realmente prometían para el puesto: las decepciones de los Real Madrid de Lopetegui y Solari, el Atlético de Madrid de Gregorio Manzano… Desde nuestro portal de Merca2.es repasamos algunos de los casos de estos entrenadores de fútbol.

2
Lopetegui se sumó a la larga lista de entrenadores de fútbol destituidos por Florentino Pérez

Lopetegui entrenadores de fútbol fracaso

Posteriormente recordamos a Julen Lopetegui, quien, después de hacer un papel más que decente al frente de la Selección española de fútbol, su catapultado paso hacia ser escogido como entre los entrenadores de fútbol para el puesto del Real Madrid le vino demasiado grande.

Así, el que fuera jugador vasco del propio Real Madrid, Logroñés o Barcelona, le tomó el pulso a Florentino Pérez y ocupó el lugar que Zidane Zidane había dejado vacante unos meses antes después de conseguir la tercera Champions consecutiva.

Tras unos primeros meses decepcionantes y la humillante derrota por 5-1 ante el Barcelona en el Camp Nou, al día siguiente Lopeteguí se sumó a la larga lista de entrenadores de fútbol destituidos por Florentino y el club blanco, protagonizando sobre el papel una de las peores campañas de su historia de los de Chamartín; actualmente entrena al Sevilla.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.