El continuo baile de entrenadores de fútbol es un clásico temporada tras temporada (incluso en mitad de una misma campaña) en nuestro fútbol. En muchas andaduras, sobre todo, después de ocupar un lugar que finalmente termina como un gran chasco, tanto para el técnico como para el malogrado objetivo del club y que con el paso de los años algunos de estos se quedan fuera de la rueda.
Y es que en función de las necesidades de cada equipo, muchos de los entrenadores de fútbol optan por estrategias y caminos muy dispares de lo que realmente prometían para el puesto: las decepciones de los Real Madrid de Lopetegui y Solari, el Atlético de Madrid de Gregorio Manzano… Desde nuestro portal de Merca2.es repasamos algunos de los casos de estos entrenadores de fútbol.
1Maradona ocupó distintos puestos de entrenadores de fútbol sin ningún éxito
Uno de los primeros entrenadores de fútbol que rememoramos de esta lista es el gran Diego Armando Maradona. Con lo que, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, el argentino no tuvo suerte al frente de la selección albiceleste, entre otros cargos.
Puesto para el que fue nombrado en 2008 en relación con el Mundial de 2010. Aunque tenía un gran carisma para con sus jugadores, los malos resultados y su tormentosa relación con los periodistas terminaron por ser determinantes en su cese.
Años más tarde alcanzó acuerdos con distintos equipos más pequeños, como su puesta al frente del Al Wasl saudí o los Dorados de Sinaloa, de Segunda División mexicana, como puesta de lanza a un ascenso a Primera. En ambos no tuvo éxito, y donde en ningún caso ha permanecido más de un año; actualmente -y con cierta polémica- entrena al Gimnasia y Esgrima argentino ocupando puestos de descenso.