Gran Hermano: la versión de la «posible violación» de Carlota y sus consecuencias

En el momento en que se produce un acontecimiento, hay dos versiones del mismo asunto. Esto ha ocurrido con la «supuesta violación» de la que fue víctima la concursante de Gran hermano Revolution, Carlota.

Hace tan solo cuatro días el periódico digital El confidencial levantaba la liebre y explicaba todo lo que pasó después de que José María intentara «abusar» de la concursante. En el relato, se decía cómo Carlota acudió al confesionario después de que la llamara «el super» y vio todo lo que había pasado. Entre lágrimas, la concursante pedía que quitaran las imágenes y este no hizo caso. Fue una situación muy brusca para Carlota, la cuál aseguró que el programa no la dejó hablar en ningún momento de lo que había pasado.

Ahora le ha tocado el turno al programa de Gran Hermano para hablar y contar su versión. Han pasado dos años desde que ocurrió el suceso y la empresa Zeppelin ha emitido un comunicado a «Variety» para esclarecer todo lo que realmente ocurrió esa noche de noviembre de 2017. Te contamos todo lo que la empresa ha apostillado sobre el tema y cómo Gran Hermano ha perdido un anunciante.

Gran hermano da la cara

Gran hermano cuenta  la versión de la posible violación

El comunicado de la empresa a la que pertenece Gran Hermano argumenta sobre su actuación. En España se tiene un protocolo de actuación que se siguió en todo momento esa noche con Carlota. El equipo de producción que estaba esa noche de guardia comenzó a sospechar que se había producido un incidente y así se lo contó a los productores ejecutivos del programa.

El «presunto abuso» sucedió el 3 de noviembre de 2017. Los dos concursantes habían tenido un tonteo dentro de la casa e incluso habían podido disfrutar de una hora sin cámaras, que evidentemente habían pedido ellos y solo ellos. Como es de esperar, Gran Hermano no instiga a ningún concursante a que la pida.

La productora ha explicado que, después de ver que algo no iba bien, procedió con el protocolo anteriormente citado. Tras revisar varias veces las imágenes, Carlota tuvo apoyo psicológico y el concursante José María López fue expulsado rápidamente. Después de permanecer varios días fuera de la casa, siempre acompañada y con apoyo psicológico, Carlota optó por regresar a la casa de Gran Hermano a seguir con el concurso.

Los psicólogos dieron el visto bueno a la petición de la concursante y así sucedió. Pero Carlota no duró mucho y la expulsaron a los pocos días de regresar a Gran Hermano Revolution, duelo que perdió en la sala de expulsiones con Maico Barzagui.

Las declaraciones de la productora

La productora ha puntualizado que en ningún momento las imágenes del «abuso» tenían la intención de ser emitidas en algún momento. Lamentan que la conversación entre Carlota y el «super» dentro del confesionario haya salido a la luz. Lo que es curioso es que esas imágenes deberían de ser del programa y en ese caso la pregunta está en el aire: ¿quién ha dado las imágenes a este medio de comunicación?

Insistieron en que el material videográfico solo se dio como posible prueba a las autoridades pertinentes que así lo solicitaron, protegido y encriptado. La decisión que tuvo Gran Hermano de no decir nada a los demás concursantes fue decisión de Carlota que lo pidió en el confesionario esa misma noche. El equipo del programa tuvo en cuenta las palabras de la concursante y así sucedió. Comentan en todo momento que respetan las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo desde hace dos años atrás.

El tema del supuesto «abuso» contra la concursante de Gran Hermano es muy controvertido y muchos se han subido al carro. Hay muchos conocidos que han pasado por la televisión que no han querido estar callados, como es el caso de Coto Matamoros y Pepe Herrero.

Este último ha sido muy tajante con el que era el presentador del espacio, Jorge Javier Vazquez. Pepe Herrero comenta que, como presentador, tapó una «supuesta violación» para que su programa no dejara de tener audiencia y por ende él seguir trabajando. Las palabras han sido bastante duras y comentó que era un cabrón y que no podía dar clases de moralidad.

Algunos famosos hablan y Gran hermano pierde un anunciante

Karmele Marchante, excolaboradora de Sálvame, tampoco se ha callado y ha comentado diciendo que las personas que ven este programa es porque quieren y que es bien sencillo cambiar de cadena. Mediaset lo hace todo por audiencia y quedó retratado esa misma noche.

El vídeo que aportó Gran Hermano fue crucial para que la policía llevara a cabo sus actuaciones. La jueza lo consideró como pieza clave para desentrañar el supuesto «abuso» de José María a Carlota. Al exconcursante le podrían caer una media de tres años y medio de prisión. La magistrada, además halló muchas contradicciones en el relato del supuesto agresor. En las imágenes se puede ver a José María haciendo movimientos que «aparentemente pudieran consistir en realizar penetraciones» y Carlota no tenía conciencia tumbada boca arriba en la cama y con los ojos siempre cerrados desde que se metió en la cama esa misma noche.

En medio de todo este revuelo y sin que se conozca siquiera la fecha del juicio, Carlota Prado continúa en tratamiento psicológico y acusa al programa en todo momento de haber cometido un terrible delito de «omisión de socorro» por no intervenir en el momento de los hechos para detener la supuesta violación.

La empresa Fi Network anunció esta misma semana que retira de la parrilla la publicidad de Gran hermano como repulsa a la presunta violación que se cometió en la casa hace dos años. Junto al comunicado de la empresa en las redes sociales, el operador de telecomunicaciones dijo que rechazaban enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que habían decidido retirar la publicidad el espacio de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación.

Parece que no vienen buenos tiempos para el espacio televisivo que se las tendrá que ingeniar para que nadie hable del caso.