José Luis Perales fue el invitado de anoche en El Hormiguero, consiguiendo un inmejorable dato de audiencia. El cantante quiso compartir espacio con Pablo Motos para presentar su nuevo trabajo, «Mirándote a los ojos». El disco se lanzará este viernes 22 de noviembre acompañado de una esperada gira, de la que también quiso hablar en el programa.
Pero la sorpresa de la noche se la llevó él. Su fan Isabel, a la que el artista le dio una sorpresa muy especial hace ya tres años, quiso acercarse para volver a darle un abrazo al cantante y volver a agradecerle el bonito gesto que tuvo con ella en el 2016. Perales no podía contener la emoción de este reecuentro, que transmitía muchas sensaciones a través de la pantalla.
También quiso hablar sobre los 40 años que lleva activo en el mundo de la música, y dejó algunas declaraciones que sorprendieron hasta a Pablo Motos. Por ejemplo, afirmó que aún, después de tanto tiempo, se sigue poniendo nervioso en las entrevistas o cuando sale al escenario delante de su entregado público.
José Luis Perales recuerda la historia que se hizo viral en El Hormiguero
Hace ya tres años desde que José Luis Perales le dio una bonita sorpresa Isabel. Una fan suya que en ese momento pasaba por un mal momento ingresada en el hospital. El cantante se hizo pasar por un enfermo para encontrarse con ella. Todo esto lo orquestó Jordi Moltó, guionista de El Hormiguero, y consiguieron emocionar al público presente.
El artista apareció en la misma habitación que Isabel con la cara vendada por unas supuestas quemaduras. Al verla, quiso entablar una conversación con ella: «Esto de los hospitales es un poco duro, ¿verdad? Yo lo que hago es cantar alguna vez que otra y así se van los dolores», quiso animarla.
Ella quiso compartir con él su gusto por las canciones de Perales, sin saber aún que estaba hablando con el propio intérprete. Ambos terminaron cantando juntos una de sus canciones más conocidas hasta que el artista decidió que era el momento de quitarse las vendas. La mujer no podía contener lágrimas de emoción al verlo, mientras José Luis Perales la abrazaba y le decía: «Por encima de todos los males, de todos los hospitales y los malos momentos… con todo eso puede la música». Sin duda un emotivo encuentro difícil de olvidar.
La sorpresa de Isabel en el espacio de Pablo Motos
Tan difícil es de olvidar, que Isabel quiso devolverle la sorpresa presentándose anoche en El Hormiguero. La fan apareció de nuevo en el programa para abrazar con fuerza a su cantante favorito. Lo primero que hizo fue darle las gracias a José Luis Perales por aquel gesto tan bonito que tuvo con ella cuando estaba pasando unos malos momentos.
También explicó qué significó para ella ese encuentro: «Después de mi familia, ha sido lo más importante que me ha pasado… Me han pasado muchas cosas buenas, pero esto no se me va a olvidar en la vida». Y por lo emocionada que parece la pronunciar estas palabras, no hay duda de que fue un momento más que inolvidable.
Quiso añadir que, aunque han pasado ya tres años, aún no ha sido capaz de ver al completo el vídeo en el que el cantante le da la bonita sorpresa, pues siempre rompe a llorar antes de la mitad. «He visto muchas veces El Hormiguero pero nunca he visto nada igual», contaba emocionada.
Él quiso señalar que había sido un vídeo que traspasó fronteras. Sin importar dónde fuera a cantar, siempre lo veía en cualquier lugar del mundo: «En América, en todos los sitios lo pasaban. Fue una cosa muy especial… Estaba en Argentina y los telediarios lo ponían. Qué barbaridad, los milagros de la televisión».
Después de esas bonitas palabras, Isabel quiso despedirse de su cantante preferido dándole otro fuerte abrazo. Pero las sorpresas no terminaban ahí para José Luis Perales, ya que ella le contaba desbordada de emoción: «He traído el primer disco que sacaste. Lo tengo arriba para que me lo firmes». El cantante no pudo hacer otra cosa que responder: «Me he emocionado tanto como aquel día».
El nuevo trabajo discográfico de José Luis Perales y una confesión
A pesar de las sorpresas y la emoción, el cantante presentó su nuevo trabajo, «Mirándote a los ojos», motivo principal de su aparición en El Hormiguero. Este proyecto cuenta con tres discos en los que hace un repaso de las canciones más importantes de su carrera musical, que ya se extiende por 40 años.
El cantante afirmó: «Son mi auténtica biografía». Además, también quiso presentar su gira «Baladas para una despedida». Esta se extenderá por los territorios de España y América. Acto seguido quiso aclarar que su retirada de la música no será por completo, y aclaró: «Quiero volver al mundo que dejé para cantar. A esa higuera, a la sombra, con mi guitarra, a escribir nuevas canciones que un día las escucharéis.»
Perales hizo una confesión que sorprendió a Pablo Motos tanto como al público: «Todavía me sigo poniendo nervioso en las entrevistas o cuando salgo a un escenario a cantar porque no sé si voy a triunfar o no y eso es una tensión tremenda». Parece mentira que un artista con su trayectoria aún pueda sentir dichas emociones al enfrentarse a esas situaciones.
Motos no podía perder la oportunidad de escuchar la maravillosa voz del cantante, por lo que este se animó a compartir con el público la letra de una de sus canciones más conocidas, «¿Y cómo es él?», consiguiendo el fuerte aplauso de la audiencia:
Esta noche en El hormiguero
El invitado de esta noche en El Hormiguero será Dani Martín. El cantante se acercará al programa de Pablo Motos para estrenar su nuevo trabajo, un single llamado «La Mentira». También hablará de la nueva gira que tiene pendiente en el horizonte y que comenzará las próximas semanas. El nombre del tour es lo que más ha llamado la atención de los fans: «Lo que me dé la gana». Un nombre que podría ser una declaración de intenciones en toda regla.