Estos pueblos de España tienen leyendas misteriosas

En España hay todo tipo de pueblos, como los pueblos medievales, pueblos abandonados, los pueblos con acantilados, antiguos, preciosos, y un largo etc. Pero para los amantes del misterio, quizás les interese más conocer algunos de los pueblos de España que guardan intrigantes leyendas. Historias misteriosas o sin resolver que los han hecho famosos.

España ha sido cuna de leyendas, mitos e historias que te pueden dejar asombrado o tal vez despertar otros sentimientos. Algunas de esas historias vienen de tiempos ancestrales, otras de épocas convulsas como la Guerra Civil, y otras tantas muy actuales, pero todas increíbles.

Los pueblos de España con mejores leyendas

Villanueva del Jalón

Villanueva del Jalón

Por último, en esta lista de pueblos no hay que olvidar a Villanueva del Jalón, otro de los lugares de España con leyendas.

También situado en Zaragoza, y está catalogada como Bien de Interés Cultural. Fue abandonada en los años 50 debido al éxodo rural, hasta quedar hoy en los escombros que hoy puedes ver.

Sus hornos aún permanecen abiertos, una de las zonas que recomiendan visitar, aunque a muchos les parecen más atractivo los misterios que pueden hallar.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.