pueblos acantilados: Ronda, Málaga

El turismo por los pueblos de España es el preferido por muchos viajeros nacionales. Además de las maravillosas playas, o los pueblos medievales, también hay otros pueblos bonitos que se han construido en acantilados. Impactan por las vistas y, también, por el modo en el que fueron creados desafiando a las leyes de la gravedad. Desde luego no son aptos para los que sufran vértigo…

Como incentivo, algunos también esconden historias y misterios muy interesantes. Pero con leyendas o sin ellas, lo que sí es cierto es que te van a dejar impactados. La belleza de la geografía española es increíble y en muchas ocasiones no es debidamente apreciada.

10 pueblos sobre acantilados más bonitos

Ronda

pueblos acantilados: Ronda, Málaga

La localidad malagueña de Ronda es uno de los pueblos construidos sobre acantilados más bonitos e impresionantes. Destaca el antiguo puente sobre el acantilado, que se ha transformado en el icono de la ciudad.

Este pueblo esconde algunos misterios e historias muy interesantes tras sus parques y monumentos. Fue el lugar donde pasaron personajes tan míticos como el bandolero El Tempranillo, Blas Infante, Orson Welles, Francisco Giner de los Ríos (nacido allí), Hernest Hemingway, y un largo etc.

El pueblo se asienta sobre el Tajo de 150 metros. Con una riqueza cultural e histórica que han hecho que su casco urbano sea declarado Bien de Interés cultural.