10 motivos para ir al Prado en su 200 aniversario

El Museo del Prado está de cumpleaños: hoy se celebran 200 años de su inauguración como Museo Real de Pinturas, y hasta el Doodle del día está dedicado a él.

Se trata de una de las pinacotecas más importantes del mundo, visitada al año por millones de personas. Es un museo rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, con obras maestras universales como Las meninas o El jardín de las Delicias.

Estos días que está de celebración es un buen momento para visitarlo de nuevo. Da igual que hayas estado o no antes, siempre tiene joyas por descubrir y cuadros que merece la pena ver una y otra vez. Estos son los motivos para visitar el Prado.

10
Los niños en el Museo del Prado

Los ninos en el Museo del Prado

El Museo del Prado también es un lugar ideal para visitar con niños. Hay un itinerario infantil pensado para los más pequeños de la casa, para que no se aburran y disfruten cada obra. Aprender en el museo es mucho más divertido.

Hay dos maneras de visitar el itinerario: escuchando los audios y navegando por sus fichas y otra con los vídeos que comentan las obras, adaptadas al nivel de comprensión de los niños.

Estos vídeos y audios se pueden descargar desde la web del museo para verlos desde casa. Los personajes explican obras tan complicadas como Saturno a los niños.

Siguiente