sábado, 14 diciembre 2024

Qdq.com, el buscador que localiza fontaneros o electricistas en el barrio

Qdqmedia finaliza su proceso de transformación interna con el relanzamiento de su nuevo buscador para negocios locales qdq.com. que ayuda a pymes y autónomos a darse a conocer en el barrio.  Se trata de un directorio de servicios profesionales, donde un usuario puede encontrar fontaneros, electricistas, arquitectos, asesores o consultores cerca de su vivienda.

Entre las novedades del directorio destacan los mapas integrados, que ayudan a localizar fácilmente al profesional en la zona de búsqueda “sin pérdidas innecesarias de tiempo” explica Pedro Fernández, director de marketing de qdqmedia.

Casi 2 millones de usuarios visitan qdq.com con el propósito de encontrar productos y servicios cerca de ellos entre el millón de empresas que actualmente forman parte del directorio. Sin embargo, el servicio va más allá porque se puede acotar la búsqueda.

Por ejemplo, si se buscan expertos en “tramitación de herencias”, saldrán los abogados especializados en esa materia. Además, han incluido recomendaciones por áreas, opiniones, enlaces de interés o incluso se puede filtrar la búsqueda.

“Somos un buscador de negocios, pero no un google” aclara Fernández. “Es un eje distinto” comparable con Booking y los hoteles o El Tenedor y los restaurantes, pero con locales y servicios para el día a día. Actualmente, contabilizan 1 millón de búsquedas anuales, no obstante, tienen el objetivo de alcanzar los 3 millones al finalizar el año 2020.

2 AÑOS PARA PREPARAR EL CAMBIO

Desde principios de 2019, la marca ha ido presentando todo un variado abanico de soluciones creadas específicamente para ayudar a las pymes a mejorar sus niveles de visibilidad, imagen y posicionamiento ante sus públicos. La compañía también ha dicho adiós a su anterior logo tras un periodo de cambios internos que ha durado 2 años.

Fernández comenta que han decidido poner a sus clientes “en el centro de todos los procesos y decisiones de negocio” buscando que sea el protagonista. Desde el directorio, los profesionales cuentan con una mejor forma de llegar a sus clientes “sin costes, tan sólo dando de alta el negocio de manera gratuita en el directorio”, donde además pueden aumentar la visibilidad de su oferta y llegar a clientes a los que no estaba resultando posible acceder.

El proyecto se ha desarrollado con las últimas tecnologías del mercado AMP (Accelerated Mobile Pages) y PWA (Progressive Web Apps) con el fin de mejorar la usabilidad y navegación de los usuarios y enriquecer la conversión en los resultados de búsqueda.

EL RETO DE LA ERA DIGITAL

El directorio qdq se presenta como una “alternativa rentable” a todos los negocios y pymes que buscan dar el paso a la era digital.  Los datos demuestran que las pymes españolas todavía tienen un largo camino por recorrer. Según un informe de la Cámara de Comercio de España, solo el 30% de las empresas de menos de 10 empleados tienen presencia en redes sociales, lo que las coloca en la undécima posición entre sus competidores europeos.

Las cifras “son más preocupantes” cuando se trata de empresas de menos de diez empleados que venden a través de internet: solo un 4% tiene presencia en este mercado. Si miramos a empresas más grandes, con más de diez trabajadores, el porcentaje aumenta hasta un escaso 20%.

Y en este sentido, el director de Marketing de qdqmedia matiza que el tráfico de búsqueda móvil, «de entrada ha aumentado entre un 40-50%» al incorporar las nuevas tecnologías.

SUS OTROS NEGOCIOS

En Qdqmedia consideran que no tienen competencia porque ofrecen un servicio “360 que incluye redes sociales, webs y el directorio “.  Y es que el mantenimiento de webs, la gestión de contenidos, las redes sociales de las empresas y el posicionamiento suponen el groso del negocio.

La empresa gestiona más de 16.000 webs en España entre autónomos y pymes. Trabajan por verticales ya que hay clientes que quieren que les hagan la web y hay otros que ya tienen las webs trabajadas.

Por eso, Pedro Fernández apunta a que “hay clientes con necesidades muy concretas, porque están los que no saben nada de digitalización y los que lo tienen muy desarrollado” . Por ejemplo, cuentan con clientes con grandes niveles de inversión que normalmente tienen un equipo de marketing y buscan servicios específicos de marketing digital donde ellos le dan apoyo.

Por otra parte, con Pymes (empresas con más de 50 empleados) con presencia en internet, que necesitan servicios de marketing digital especializados para aplicarlos sobre su propia estrategia de visibilidad online.

Además de negocios con un nivel de madurez digital medio y en ocasiones con presencia en internet, que necesitan apoyo para potenciar la visibilidad de su negocio en internet. Y negocios locales, que necesitan dar impulso a su empresa. Como agencia de marketing online ofrecen  estrategias digitales adaptadas a las necesidades de tu negocio.


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