Banco Santander ha anunciado que lanzará una nueva línea de productos y servicios financieros y no financieros destinada especialmente a los mayores de 65 años, que estará operativa a partir del día 20 de este mes.
La entidad ha comunicado que esta gama, llamada ‘Santander Senior’, se centra en responder a las necesidades de planificación, ahorro y seguridad de este segmento demográfico, una población que aumentará su peso hasta el 25% en 2030 con la incorporación de la generación ‘baby boom’ a la edad de jubilación.
La oferta integra un servicio sénior por nueve euros al mes que incluye un equipo de teleasistencia o botón de socorro para emergencias, transferencias ilimitadas desde la oficina, un seguro de garantía para accidentes en caso de quemaduras, fracturas y traumatismos y tres servicios de asistencia, uno tecnológico, otro para las gestiones del día a día y cuidados personales y otro servicio de optimización de recibos.
Asimismo, el banco pone a disposición de este colectivo un seguro de dependencia que permitirá a los clientes beneficiarse de hasta 1.500 euros mensuales de renta vitalicia ante situaciones de dependencia severa o gran dependencia, pudiendo recibir los tres primeros meses juntos.
SANTANDER APUESTA POR UN COLECTIVO «MUY RELEVANTE»
Este seguro podrá contratarse entre los 55 y los 75 años, con una carencia de tres años en el caso de alzheimer y demencias, y un año para el resto de enfermedades.
Además, todos los clientes senior dispondrán de ventajas como descuentos del 3% en viajes El Corte Inglés y ofertas de renting en bienes necesarios por medio de Bansacar.
La directora de marketing y desarrollo de negocio del banco, María Ruiz de Andújar, ha explicado que Santander está apostando por un posicionamiento estratégico con un colectivo «muy relevante» de la población y de sus clientes. «Como parte de nuestra estrategia de banca responsable, nos sentimos comprometidos en ofrecerles soluciones no sólo financieras, sino también no financieras, para facilitarles su día a día», ha explicado.