China autoriza la alianza estratégica de Grifols y Shanghai RAAS

Grifols ha obtenido la autorización de las reguladoras en China y Estados Unidos, por lo que podrá llevar a cabo su alianza estratégica con Shanghai RAAS.

En un hecho relevante publicado este miércoles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha informado de que prevé cerrar la transacción antes de la finalización del presente ejercicio.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»215899″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Grifols y Shanghai RAAS, compañía china especializada en productos plasmáticos, anunciaron en marzo un acuerdo de compraventa de activos mediante emisión de acciones y otro de alianza estratégica, transacción que quedaba sujeta a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras.

La multinacional barcelonesa adquirirá el 26,2% de los derechos económicos y de voto de Shanghai RAAS a cambio de una participación no mayoritaria en Grifols Diagnostics Solutions –el 45% de los derechos económicos y el 40% de sus derechos de voto–.

Con esta transacción, la compañía seguirá ostentando el 55% de los derechos económicos y el 60% de los derechos Grifols Diagnostics Solutions, íntegramente participada por Grifols.

Asimismo, la compañía de hemoderivados se convertirá en el segundo mayor accionista de Shanghai RAAS y contará con tres miembros en su consejo de administración, integrado por un total de nueve personas.

LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE GRIFOLS

Grifols ha sostenido en un comunicado que esta alianza supone «una oportunidad única» para continuar con su expansión internacional y fortalecer su posición en China.

Ha resaltado que China es uno de los mercados mundiales «con mayor potencial» de crecimiento de productos plasmáticos y de soluciones de diagnóstico transfusional.