Telefónica ha puesto a disposición de unos 800.000 hogares su servicio Movistar Living Apps, que da acceso a aplicaciones propias y de terceras compañías. Estas ofrecen nuevas experiencias digitales a los clientes de la operadora, una cifra de usuarios que se ampliaría progresivamente hasta los seis millones de clientes que cuentan con banda ancha fija.
En un comunicado, Telefónica detalla que los primeros 800.000 hogares son los que cuentan inicialmente con la tecnología necesaria (el descodificador UHD TV de Movistar), para poder acceder a estas aplicaciones a través de Movistar+. Añade que su ampliación a más usuarios se realizará a medida que se implementen cambios tecnológicos adicionales.
En este sentido, Telefónica remarca que ha abierto a otras compañías su «potente ecosistema en el hogar del cliente» para que desarrollen sus Movistar Living Apps. Estas aplicaciones son ejecutadas en uno o varios dispositivos de Movistar en el hogar de forma simultánea y les permite ofrecer a los clientes de la operadora «nuevas experiencias de uso sobre sus productos y servicios«.
«Nuestro objetivo siempre es llevar al salón de nuestros clientes más servicios y mejores experiencias digitales»
En este sentido, el director de Datos de Telefónica, Chema Alonso, ha destacado que en la compañía han logrado integrar todos los dispositivos que tiene en el hogar y convertirlos en el «hardware de una especie de computadora» donde sus socios pueden ejecutar su propio software. Para ello, se les facilita las herramientas de integración necesarias, herramientas apoyadas en las capacidades de inteligencia artificial de la cuarta plataforma de Telefónica.
AIR EUROPA, IBERIA O LA LIGA, EN EXCLUSIVA PARA CLIENTES DE MOVISTAR
A los desarrollos de Living Apps recientemente anunciados por Air Europa, Iberia y Atlético de Madrid, que producirá contenidos de vídeo exclusivos para los clientes de Movistar a través de su Living App, se suma ahora el de La Liga, que con su aplicación ofrecerá contenidos complementarios a los partidos de fútbol que podrán verse simultáneamente en la segunda pantalla del Movistar Home.
Por otro lado, Fundación Telefónica ha anunciado el desarrollo de una Living App de Conecta Empleo, su programa de formación gratuito orientado a nuevas profesiones digitales. La RAE por su parte, desarrollará otra para integrar sus recursos lingüísticos en Movistar Home como parte de la iniciativa LEIA impulsada por la RAE junto a Telefónica para potenciar y preservar el buen uso del español en la tecnología.