El sueldo de Neymar por jugar al fútbol (y otros negocios)

Tras haber forzado -sin éxito- su salida de París el pasado verano, Neymar ha copado todas las portadas de los medios, tanto nacionales como internacionales, en todo lo relevante a su más que posible traspaso al FC Barcelona. Sin embargo, las negociaciones llegaron a un punto sin retorno entre el club parisino y el blaugrana incumpliendo el sueño del astro brasileño por volver.

Con todo, Neymar es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, incluso con las preferencias y el todavía mejor desembolso que tenía pensado su club para que se quedara. Su traspaso récord del Barcelona al París Saint-Germain le hicieron el más caro de la historia, tasado en 222 millones de euros, la que es su cláusula de rescisión. Desde Merca2.es te mostramos las cifras económicas del brasileño.

Neymar es una marca global

La marca Neymar en el mundo

Además de como futbolista, Neymar es una marca global que genera un gran volumen de negocio en publicidad y marketing. Por ello, necesita de toda una estructura empresarial en su entorno que se sustenta sobre cuatro empresas.

Estas son NR Sports, N&N Consultoría, N&N Administraciones y Neymar Sports Marketing. Como sello personal está su fundación, el Instituto Neymar Jr; en su llegada a en París, Neymar exigió disponer de entre seis y siete personas que le cuidan.

Además, a través del medio francés de L’ Parisien, se conoció que el jugador tiene a su disposición desde un experto en nutrición, un fisioterapeuta, un preparador físico, un encargado de seguridad y hasta una cocinera para que él se centre en jugar al fútbol y se olvide de todo lo demás. En Brasil tiene más de 50 personas a su servicio.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.