Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 80,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 6,8% inferior a la del mismo periodo de 2018, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 126,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,9% respecto al mismo periodo de un año antes, mientras que los ingresos netos alcanzaron los 723,6 millones de euros hasta septiembre, un 3,2% menos.
El mercado publicitario de medios convencionales ha decrecido en el periodo enero a septiembre de 2019 un 3%, según Infoadex.
Atresmedia Televisión ha alcanzado en el periodo, según Infoadex, una cuota de mercado del 41,2%. En términos de audiencia registra una cuota del 26,5%, siendo líder de audiencia en el ‘prime time’ en el target comercial con una audiencia del 28,9%.
Los gastos de explotación disminuyeron hasta septiembre un 4,2% respecto del mismo periodo de 2018.
El consumo de programas de Atresmedia se ha reducido en el acumulado a septiembre debido a la finalización de las retransmisiones de la Champions League y a otros ahorros en la programación. Este impacto positivo en gastos, según ha explicado el grupo, no ha afectado a la audiencia que se mantiene en niveles similares a los del año anterior.
Además, se ha incorporado a Atresmedia el personal de La Sexta Noticias que estaba subcontratado, así como el personal responsable de las actividades de IT. Estos movimientos suponen un incremento en los gastos personal y un decremento tanto en consumo de programas como en otros gastos de explotación, ha explicado la compañía.