viernes, 14 junio 2024

Fortnite y otras empresas que han logrado campañas de marketing DE ÉXITO

Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, creó la mayor campaña marketing hasta la historia en el sector de videojuegos. Grandes inversiones en publicidad para atraer a más adeptos para que compren o usen sus productos. Es algo que usan bien las grandes compañías del sector tecnológico para garantizar el éxito, aunque no siempre lo consiguen.

Sin duda, estas luchas empresariales por extender sus productos o servicios, han dado lugar a algunas de las campañas de marketing más originales y atractivas de todos los tiempos. En la actualidad, con los datos extraídos de los usuarios y el Big Data se pueden crear campañas predestinadas al éxito de las que se sabe su impacto incluso antes de lanzarlas gracias a las nuevas técnicas y tecnologías para la publicidad.

4
Pepsi: «The Refresh Project»

The Refresh Project es otra campaña de éxito de Pepsi. Como la de Fortnite, no tuvieron que invertir tanto en marketing. Tras 23 años invirtiendo millones de dólares en publicidad en la Super Bowl, en 2010 decidieron no anunciarse en ese evento de Estados Unidos.

Decidieron usar parte de ese dinero a The Refresh Project, un proyecto en el que la marca fusionaba filantropía y redes sociales.

Tuvo que retirarse tras 10 meses por presunto fraude, pero consiguió dejar a todos con la boca abierta. Poco le importaban a Pepsi las acusaciones, el éxito estaba garantizado.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -