Atlético de Madrid: estas son las empresas que lo patrocinan

Los bancos, casas de apuestas, multinacionales… son muchas las marcas que apuestan por el fútbol. Y en una misma medida por el Atlético de Madrid. Porque tanto el fútbol, con sus equipos y patrocinadores mantienen un matrimonio desde que el deporte rey se convirtió en una gran plataforma comercial con capacidad para atraer a millones de espectadores en todo el mundo.

Como habrás visto, estos pueden ser marcas en las equipaciones, anuncios publicitarios, la propia amalgama de logotipos en las paredes de las salas de prensa… cualquier espacio puede atraer a una marca para apostar por asociar su enseña a un equipo. Y en eso el Atlético de Madrid puede estar muy satisfecho ya que sus ‘acompañantes’ son los más fieles. Desde Merca2.es te mostramos la lista de sponsors que les siguen.

4
Plus500, el patrocinador principal, les deja al año 15 millones de euros

Plus500 patrocinador principal Atlético de Madrid

Entre esos diferentes nombres, el que sobresale desde hace algunas temporadas es la empresa de mercados de valores británicos más importante del país, ‘Plus500’; entre sus objetivos, consiste en participar en los mercados financieros a través de Internet.

Así, esta marca con sede en Londres, unió lazos con el Atlético de Madrid en enero de 2015 como patrocinador principal, después de que el club madrileño y el anterior Grupo Baghlan -con la firma ‘Azerbaijan Land of Fire’- no renovaran el acuerdo que mantenían.

De esta forma, y con la última renovación entre ambas partes, el club rojiblanco mantiene un acuerdo de patrocinio con la compañía británica hasta 2021, marca que luce la camiseta del equipo así como el estadio y otros espacios publicitarios, por cuya publicidad el Atlético de Madrid se embolsa al año 15 millones de euros. Desde entonces, la colaboración ha sido mutuamente satisfactoria.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.