MásMóvil vende parte de su red de fibra (1M de hogares) a Macquarie

MásMóvil ha cerrado la venta de casi 940.000 hogares de su propia red de fibra al fondo internacional Macquarie por 218,5 millones de euros. El importe de la operación es ligeramente superior al inicialmente anunciado dado que la compañía finalmente ha ejercido su derecho de aumentar marginalmente el volumen total de la transacción.

La segregación de los activos tendrá impacto económico completo para MásMóvil desde el 1 de diciembre de este año, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción no tendrá impacto en los objetivos financieros de la compañía, recientemente reiterados, y se espera genere un impacto positivo en el resultado neto del grupo de 134 millones de euros.

Asimismo, no tendrá impacto alguno sobre la base de clientes de MásMóvil dado que esta operación no requiere actuación alguna en el domicilio del cliente.

MÁSMÓVIL CONFIRMA PREVISIONES

MásMóvil confirma previsiones para los nueve primeros meses del año y logra un beneficio neto ajustado de 84 millones de euros hasta septiembre, cifra un 21% inferior a la del mismo periodo de 2018, ha informado el grupo.

Durante los nueve primeros meses del año la compañía registró pérdidas netas de 21 millones de euros por el impacto de la compra del bono convertible de Providence en la contabilidad del grupo, que no implica salida de caja.

No obstante, MásMóvil ha precisado que este resultado negativo se convertirá en positivo una vez que se complete la anunciada venta de cerca de un millón de hogares de fibra a un fondo de infraestructuras por 217,5 millones, prevista para antes del final del año.

8,6 MILLONES DE CLIENTES

Por otro lado, MásMóvil ha concluido septiembre con 8,6 millones de clientes, lo que supone un 24% más que el año pasado, y tras sumar unos 373.000 líneas de banda ancha fija y postpago móvil en el periodo comprendido entre julio y septiembre y más de millón en los nueve primeros meses de 2019.

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Por otra parte, MásMóvil remarca que ha continuado invirtiendo “de forma acelerada” en el desarrollo de sus propias redes, principalmente en la red de fibra óptica, y en el crecimiento de su base de clientes, como refleja que a cierre de este periodo había invertido un total de 390 millones de euros, de los que 195 millones de euros se han destinado a su red de FTTH.

La operadora contaba al final del tercer trimestre con 22 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, de los que 13 millones, el 60% del total, corresponden a fibra propia y derechos de uso, un 52% más que los hogares disponibles en el mismo periodo del año pasado. Los otros 8,9 millones de euros son accesibles gracias, principalmente, a sus acuerdos de Bitstream con otros operadores.

En cuanto a su oferta de telefonía móvil, MásMóvil informa de que gracias a su red propia y a los acuerdos alcanzados con otros operadores le permiten contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española.