LG presenta unos resultados trimestrales históricos

LG ha anunciado esta semana un resultado consolidado en ingresos en Q3 (julio- septiembre de 2019) que rompe cualquier récord previo para este período, con 15,7 trillones de wones (13.15 billones de dólares): a esto se añade un beneficio operativo de 781,4 billones de wones (654.4 millones USD) en la franja de julio a septiembre de este año.

Las ventas han crecido un 1,8% y el ingreso operativo es 4,4% mayor con respecto al mismo período de 2018, lo que es resultado directo del excelente comportamiento de las unidades de negocio de Home Appliances (Electrodomésticos), Home Entertainment (Televisión y Audio) y de B2B (Business to Business), además de un notable freno en el desgaste de Móviles ( Mobile Communications). 

Por Unidades de Negocio, el Área de Electrodomésticos y Aire Acondicionado (LG Home Appliances and Air Conditioning Company) ha reportado su mejor Q3 en ventas, con 5,33 trillones de wones (KRW, 4,46 billones de dólares); se trata de un incremento de casi el 10% respecto al mismo período del año pasado, consecuencia de su fuerte presencia en Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio. Los ingresos ordinarios, de 428,9 billones de wones (KRW, 359,2 millones de dólares),crecen un3,8%respecto al mismo trimestre del pasado año, como consecuencia de la mejora en las ventas, la reducción continua de costes y la bajada de los precios de las materias primas.

Por su parte, el Área de Televisión y Audio (LG Home Entertainment Company) ha cerrado Q3 con la cifra récord de 3,87 trillones de wones (KRW, 3,24 billones de dólares) de ingresos, con un 3,5% de incremento respecto a Q3 de 2018, lo que refleja su solidez en ventas en Latinoamérica y Oriente Medio. Los ingresos operativos (318 billones de wones, KRW, 266,3 millones de dólares) recogen una ligera caída respecto al pasado año, lo que se debe fundamentalmente a una mayor competencia en el mercado y a un tipo de cambio más débil; pese a esto, la compañía cierra el trimestre con un buen margen operativo del 8,2%  gracias a su posición preeminente en la venta de productos Premium –como los televisores OLED

El Área de Móviles (LG Mobile Communications Company) cierra el trimestre con unas ventas equivalentes a 1,52 trillones de wones (KRW, 1,27 billones de dólares)lo que le sitúa en un lugar sólido dentro del competitivo mercado global de smartphones. Comparado con el trimestre anterior, la compañía ha conseguido controlarla tendencia negativa de forma notable hasta los 161,2 millones de wones (KRW, 135 millones de dólares)gracias ala mejora la eficiencia operativa en la producción.

La Unidad de Componentes de Vehículos (LG VehicleComponent Solutions Company) ha generado unos ingresos en Q3 de 1,34 trillones de wones (KRW, 1,12 billones de dólares), lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo período del pasado año, que resulta de las mayores ventas en sistemas de infotainmnet. La apuesta de la compañía por incrementar la capacidad de producción en esta área de negocio que prevé un crecimiento exponencial a futuro, deriva en una reducción en beneficio de operaciones de 60,1 billones de wones (KRW, 50,3millones de dólares)

Finalmente, el Área de B2B (LG Business Solutions Company) concluye Q3 con unas ventas de 698,7 billones de wones (KRW, 585,2 millones de dólares), un 21,2por ciento mayor que el año anterior, procedentes fundamentalmente de la venta de cartelería digital y paneles solares en mercados estratégicos. Los ingresos operativos crecen un 90% en la comparativa anual, hasta los 66,8 billones de wones (KRW, 55,9 millones de dólares), como resultado de una mejor productividad y mayores ventas.