Así puedes decorar tu negocio para Halloween

Que la noche más terrorífica del año se acerca no es un secreto para nadie. Halloween se ha convertido en una de esas fiestas sin las que ya no podemos vivir. Tanto pequeños como grandes disfrutan de ver las famosas calabazas, esqueletos y demás decoración en cada rincón de la ciudad. ¿Por qué tu negocio iba a ser diferente?

Antes de colocar el tradicional árbol navideño e inundar nuestras tiendas con bandejas llenas de chocolates y turrón, debemos atender a esa cita que cada año se da el día 31 de octubre. Hablamos de la «noche de las brujas», una tradición que, aunque de reciente celebración en España, parece que ha venido pisando fuerte (y para quedarse). Esta es una noche de esas en las que cualquier cosa puede pasar. Todos salen disfrazados a la calle de las más terroríficas pesadillas y los niños no descansan pidiendo caramelos u ofreciendo diferentes y divertidos tratos con aquellos que no se los ofrecen.

Con un sentimiento festivo tan instaurado, ya nadie se sorprende de ver los escaparates de negocios y tiendas de las calles vestidos con telarañas y poblados por cualquiera de los objetos que podríamos encontrar en un cementerio. Descubre cómo puedes decorar tu negocio este día de Halloween (y asustar a todos).

Decoración para tu negocio este día de Halloween

La noche del 31 de octubre se ha convertido en motivo de celebración para muchas personas. Por ello, sin duda una decoración especial y acorde a este día, además de las promociones especiales, hará que las personas se sientan mucho más cómodas estando en tu negocio.

Todas las personas deciden disfrazarse de acuerdo con sus gustos. Para brillar en Halloween, tu negocio también tiene que transmitir su identidad y personalidad.

Elige una estética para tu negocio que defina su personalidad

Nuestros negocios también tienen su propia personalidad. Es aquello que les otorgamos a ritmo de branding e identidades corporativas. ¿Es un bufete de abogados o una tienda de golosinas? Sea como sea, seguro que hay un hueco en el mismo para poder atraer a las personas con un poco de decoración especializada.

Para decorar de forma acertada no hace falta sobrecargar demasiado el lugar. Depende también del tipo de negocio del que estemos hablando. Por ejemplo, si se trata de esa tienda de golosinas será genial, pues Halloween tiene mucho que ver con estos alimentos. En cambio, si es el bufete de abogados, con colocar algo sobrio, pero que haga un guiño a la festividad será suficiente. Además, eso también rompe con la estética seria y puede aportar un toque distendido a nuestra corporación.

Haz que tu decoración sea acorde, original e interesante

Cada vez son más los negocios que se unen a esta fiebre y no dudan en celebrar la noche más terrorífica. Es por ello también que cada año resulta un poco más complicado sobresalir por encima de los demás.

Si tienes una pastelería, no dudes en realizar un sinfín de galletas o pasteles con esta estética. En caso de que sea un negocio sin salida al exterior, puedes decorar las esquinas con telas de araña o colgar a algún que otro visitante inesperado como esqueletos o fantasmas. Si tu negocio da al exterior o tiene un escaparate, estás de enhorabuena, pues podrás atraer al público gracias a tu imaginación.

Detalles y manualidades hechos a mano

Se lleva lo que está hecho en casa, con tus propias manos. Además, eso es un signo distintivo de que te preocupas por tu negocio y tus clientes. La mejor forma de demostrarlo es darle forma a unos cuantos adornos de Halloween que poder incluir en tu tienda. Siempre puedes regalarlos a los clientes con cada compra.

No hace falta dejarse un dineral. Vale, por ejemplo, con hacer algunos recortes con formas de murciélago para el techo o con decorar con algún insecto extravagante, como las arañas, los mostradores. Si tu negocio es algo más serio, no lo dudes, puedes incluir algún pequeño detalle como una guirnalda en tonos negros o naranjas (representativos de la festividad) en algunas de las zonas superiores.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»208592″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ideas para Halloween y tu negocio hay muchas. Sin embargo, lo primero es detectar qué tipo de empresa es y también cómo es la clientela que lo frecuenta. Una vez desarrollada su identidad, solo queda echar mano de tu imaginación y celebrar esta festividad como se merece.