10 postres típicos españoles en 10 ciudades diferentes

Estos días muchos iremos de vacaciones y nuestro destino será probablemente España. Y ya que vamos a comer fuera, ¿por qué no probar los postres típicos del lugar que visitemos? Nuestra gastronomía es muy rica y ofrece muchos postres típicos españoles que están para no dejar ni las migas.

Ya vayas para el Norte o para el Sur, para la costa o para el interiores, estos postres están de rechupete. ¿Los has probado todos? No tienen como ingrediente principal el chocolate, pero lo cierto es que hay variedades para todos los gustos. Darse un capricho y saltarse la dieta nunca está de más con estas delicias que ofrece nuestra gastronomía.

5
Goxua y pantxineta en Vitoria y San Sebastián

Goxua y pantxineta en Vitoria y San Sebastian

En el País Vasco se pueden degustar dos postres realmente apetecibles: la goxua y la pantxineta. La primera es una especialidad de la ciudad de Vitoria. Generalmente se elabora con nata, bizcocho, crema pastelera y caramelo líquido por encima.

Su significado en euskera quiere decir dulce, así que te puedes imaginar lo delicioso que está.

La pantxineta es un pastel de hojaldre relleno de crema pastelera y cubierto con almendras, que fue creada allá por el año 1915 en “Casa Otaegui” de San Sebastián. Es un postre típico de la Belle Epoque donostiarra, muy fino y elegante, para degustar con nata o chocolate si somos muy golosos.