10 postres típicos españoles en 10 ciudades diferentes

Estos días muchos iremos de vacaciones y nuestro destino será probablemente España. Y ya que vamos a comer fuera, ¿por qué no probar los postres típicos del lugar que visitemos? Nuestra gastronomía es muy rica y ofrece muchos postres típicos españoles que están para no dejar ni las migas.

Ya vayas para el Norte o para el Sur, para la costa o para el interiores, estos postres están de rechupete. ¿Los has probado todos? No tienen como ingrediente principal el chocolate, pero lo cierto es que hay variedades para todos los gustos. Darse un capricho y saltarse la dieta nunca está de más con estas delicias que ofrece nuestra gastronomía.

Ensaimada en Palma de Mallorca

Ensaimada en Palma de Mallorca

Uno de los postres típicos españoles que más vemos en los aeropuertos. Todo el mundo que viaja a Mallorca viene con una o varias ensaimadas para comer y repartir con los amigos y familiares.

Es un postre de gran tradición, ya que desde el siglo XVII se encuentran las primeras referencias escritas sobre la ensaimada de Mallorca.

La ensaimada de Mallorca​ es un alimento de masa azucarada, fermentada y horneada, elaborada con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo. Hay diferentes variedades según el relleno, y no solo se puede tomar de postre, sino que es ideal para tomar en el desayuno acompañada de café. Otro motivo más para viajar a la isla balear.