10 postres típicos españoles en 10 ciudades diferentes

Estos días muchos iremos de vacaciones y nuestro destino será probablemente España. Y ya que vamos a comer fuera, ¿por qué no probar los postres típicos del lugar que visitemos? Nuestra gastronomía es muy rica y ofrece muchos postres típicos españoles que están para no dejar ni las migas.

Ya vayas para el Norte o para el Sur, para la costa o para el interiores, estos postres están de rechupete. ¿Los has probado todos? No tienen como ingrediente principal el chocolate, pero lo cierto es que hay variedades para todos los gustos. Darse un capricho y saltarse la dieta nunca está de más con estas delicias que ofrece nuestra gastronomía.

Postres típicos españoles: los bartolillos madrileños

Postres tipicos espanoles los bartolillos madrilenos

Aunque en Madrid son muy típicos los churros o las rosquillas de San Isidro, también son muy típicos los bartolillos. Se suelen elaborar en Semana Santa.

Son una especie de empanadillas de forma triangular y frita, que se elabora con una masa muy fina, y rellena de crema pastelera.​

Se sirven espolvoreados de azúcar, y si los tomamos recién hechos, en caliente, están aún más ricos. No hay que perder las buenas costumbres y recuperar este tipo de postres típicos deliciosos.

Se trata de unos de los postres más castizos y desde el siglo XIX ya los hacían en muchos conventos de la región.