10 postres típicos españoles en 10 ciudades diferentes

Estos días muchos iremos de vacaciones y nuestro destino será probablemente España. Y ya que vamos a comer fuera, ¿por qué no probar los postres típicos del lugar que visitemos? Nuestra gastronomía es muy rica y ofrece muchos postres típicos españoles que están para no dejar ni las migas.

Ya vayas para el Norte o para el Sur, para la costa o para el interiores, estos postres están de rechupete. ¿Los has probado todos? No tienen como ingrediente principal el chocolate, pero lo cierto es que hay variedades para todos los gustos. Darse un capricho y saltarse la dieta nunca está de más con estas delicias que ofrece nuestra gastronomía.

Crema catalana en Barcelona

Crema catalana en Barcelona

Aunque la crema catalana se puede tomar en toda España, hay que probarla en su lugar de origen. Se trata de una crema pastelera con base en yema de huevo que se suele cubrir con una capa de azúcar caramelizado en su superficie para aportar un contraste crujiente. Toda una delicia.

Hay numerosas recetas a la crema catalana, como la crème brûlée en Francia o la crema caramelo en Portugal.

Como pasa con casi todos los postres típicos españoles, elige mejor la receta casera y evita las preparaciones industriales, cuyo sabor no se puede comparar al auténtico.