Isaac Hempstead-Wright y Liam Cunningham, de Juego de Tronos, en «El Hormiguero»

Isaac Hempstead-Wright y Liam Cunningham, que dan vida a Bran Stark y Sir Davos en la conocida serie « Juego de Tronos«, fueron los invitados anoche para compartir confidencias en el programa de Pablo Motos «El Hormiguero 3.0». El motivo fue presentar la exposición que se inaugurará en Madrid el próximo 26 de octubre.

El pasado mes de mayo, la famosa serie de HBO puso punto y final a la historia después de estar durante ocho temporadas manteniendo en vilo a sus millones de espectadores. Su gran fama la convirtió en una de las más seguidas de los últimos tiempos. Y no es para menos. Intrigas, ficción, pasión. Muchos ingredientes fueron los que hicieron de ella un producto que difícilmente podría ser ignorado por el gran público. Tanto la crítica como la audiencia, bastante descontenta en la última temporada, la entronaron, nunca mejor dicho, en una serie que marcaría un antes y un después en la televisión y en la forma de ver este medio.

Isaac y Liam no han dudado en comentar varios detalles sobre su paso por la aclamada ficción. Además, tampoco han dudado en hacer balance de su participación como dos de los actores que más aparecen y más peso tienen en la misma. Tal fue su implicación, que hasta se atrevieron a compartir detalles nunca desvelados sobre cómo se vivió el último día de rodaje en el elenco.

Una primera pregunta comprometida sobre Juego de Tronos

Casi se le escapa la primera pregunta al conductor del programa El Hormiguero, Pablo Motos. Y es que teniendo en vivo y en directo a dos de los personajes más importantes de la trama de la serie, es normal que el presentador apenas se pudiera contener las ganas de saberlo todo.

«La primera pregunta casi se me escapa y os la tengo que hacer», afirmó Motos. «¿Vosotros creíais que ibais a llegar al final de «Juego de Tronos» o en algún momento dudabais si ibais a ser el próximo muerto?», preguntó sin poder contenerse.

Isaac no tardó en responder: «Nunca pensamos que se iba acabar, no veíamos nunca el fin. Pero cada temporada lo que nos preocupaba era si íbamos a sobrevivir hasta la siguiente». Además, añadió: «Mirábamos el guion rápidamente hasta el final para ver si moríamos, y cuando veías que no lo hacías, mirabas si tus amigos morían».

El actor que da vida a Bran Stark pasó de los 10 a los 20 años trabajando en la serie. En ella ha crecido, se ha desarrollado y también ha madurado como persona gracias al apoyo de sus compañeros de reparto y de todo el equipo en general. «Me cuesta recordar cómo era la vida antes de «Juego de Tronos», afirmó el protagonista.

Así fue el último día de rodaje

Tener como invitados en pleno prime time a dos de los actores más reconocidos del panorama internacional, tiene la ventaja de poder enterarse en directo de muchos detalles de detrás de las cámaras que, de otra forma, ni en España ni nadie que no esté dentro del equipo hubiera podido conocer de otro modo.

Como el propio Liam afirma: «Cuando empezamos este proyecto, no había ninguna estrella famosa en la serie. Nos hicimos todos conocidos más o menos a la vez». Por ello, cualquier cosa que salga ahora de su boca los fans lo guardarán como oro en paño. Sí es cierto que muchos de los actores no eran demasiado conocidos pero, a día de hoy, lo más seguro es que no puedan moverse demasiado sin hacerse alguna que otra foto o firmar un sinfín de autógrafos.

Cuando llegó el momento de hablar de lleno sobre la serie, los actores no dudaron en compartir sus impresiones sobre cómo fue cerrar esta larga etapa de sus vidas. Del final del rodaje contaron: «El último día fue en la maravillosa Sevilla y era la escena del foso de los dragones». Como la toma final contaba con un largo monólogo por parte de Peter Dinklage, que da vida al sin igual Tyrion Lannister, también comentaron que: «En algunos momentos te olvidabas de lo que tenías que decir porque te quedabas petrificado viéndolo actuar».

Juego de Tronos El Hormiguero Pablo Motos

«Juego de Tronos» en poco menos de 5 minutos y fuego Valyrio

En uno de los espacios de «El Hormiguero», Jandro quiso hacerle un homenaje a la renombrada serie tomando como base un divertido juego. Con ayuda de una magnífica maqueta que representaba Poniente, se dedicó a contar grandes partes de la historia como son la Boda Roja. Todo ello representado por unos simpáticos muñecos de Playmobil que sacaron el lado más risueño de los protagonistas de la noche.

Pero no solo esa sorpresa guardaban bajo la manga los colaboradores del programa. Una serie de tal envergadura da para mucho y, lo bueno que tiene, es que cuenta con elementos propios que la hacen ser ella misma. Uno de estos conocidos elementos es el fuego Valyrio. En la sección de ciencia, Marron decidió sorprender a los invitados con una recreación exacta de dicho fuego. De hecho, tal fue la sorpresa que causó que el propio Hempstead-Wright no pudo contenerse en preguntar: «¿Por qué es verde?». La respuesta para el científico es simple: el secreto está en el uso de ácido bórico para fabricarlo.

¿Habéis estado alguna vez en un programa tan extraño?

Esta fue una de las preguntas que se le ocurrió hacer a Pablo Motos. Ambos no dudaron en responder sin dudar: «No, y creo que nunca volveremos a estar en uno parecido».

Y es que anoche el plató de «El Hormiguero» sufrió hasta algunas reformas para que los invitados se sintieran del todo cómodos en el mismo. Unos obreros no tardaron en aparecer de la nada con el fin de darle un toque diferente al suelo. «Hoy tenemos reformas. Pero son un poco complicadas, porque para que el juego salga bien tienen que estar muy bien colocadas», decía Motos.

Después de haber colocado sobre el suelo unas misteriosas placas, los obreros salieron del plató sin previo aviso y entraba otro ayudante con tres paraguas transparentes. «Coged los paraguas porque va a llover», fue lo único que desveló el presentador. Poco más tarde, comenzaba a caer agua y, cuando los invitados se subieron a las plaquetas del suelo, estas formaron por arte de magia el conocido logo de «Juego de Tronos».

«Me encanta. Este programa me encanta», terminó diciendo Liam. Ambos actores salieron muy satisfechos del programa de Pablo Motos y seguro que no dudarían en repetir para pasar otra noche igual de divertida y agradable.

Pablo Casado, el invitado de hoy en El Hormiguero

Esta noche en El Hormiguero, y en un ambiente algo más serio (o al menos eso podría parecer en un primer momento) visitará el espacio de Pablo Motos el candidato a la presidencia por el Partido Popular Pablo Casado.

No es su primera visita, por lo que no dudamos que dará bastante juego. El objetivo es tocar temas de actualidad, hablar sobre todos los acontecimientos sucedidos en Cataluña y conocer su punto de vista sobre las posibilidades que siente tener para llegar a la Moncloa.