Graves errores que nos ha dejado «Juego de Tronos» en todas sus temporadas

Vista previa(abre en una nueva pestaña)

Esto ha sido todo. El viaje por Juego de Tronos ha sido intenso y largo, pero un final, siendo de una serie tan exitosa no obstante, siempre viene bien; aunque sea un final traidor y desleal al mismo tiempo. Porque ahora toca buscar una nueva aventura (como su precuela, llamada ‘Bloodmoon’), que no es el fin del mundo de las series, ni mucho menos. A lo que después de ocho temporadas, nueve años y 73 capítulos, nos despedimos de Juego de Tronos, la serie que ha marcado la televisión de la actualidad.

Si bien puede ser que las haya con más espectadores, con más profundidad o con más aceptación, tardará en verse un fenómeno global como este en mucho tiempo. Juego de tronos ha sido única y se ha ganado a sangre y fuego el título de ser la serie más espectacular, confirmado críticamente. Pero a pesar de esto, de su éxito, y de que la superproducción de HBO está cuidada al detalle, Juego de Tronos tiene algunos fallos que han hecho saltar en algunos foros y que desde Merca2.es te enumeramos.

1
Juego de Tronos no tuvo una buena aceptación final

Juego de Tronos la temporada final no tuvo buena aceptación

GoT (por sus siglas en inglés) concluyó bajo su octava temporada, mostrando a la plataforma que que el elemento más emblemático no obtuvo una buena acogida final de la última era del fenómeno: esto se debe a las prisas de Benioff y Weiss (creadores de la serie) por concluir provocó que las tramas se finiquitaran de forma acelerada y obviando importantes detalles que los seguidores no quisieron pasar por alto. Sin embargo, el tono reposado de Juego de Tronos había quedado mucho más.

La ausencia de George R.R. Martin en las últimas temporadas de la historia y las licencias creativas de los guionistas habían conformado, hace ya tiempo, un Juego de Tronos muy diferente al que cautivó a la audiencia tras sus primeras emisiones en HBO. Para muchos, el regente de los Seis reinos (Bran El Tullido) no es el adecuado, como tampoco lo es el comentado giro final del personaje de Daenerys Targaryen. ¿Son exagerados quienes afirman que Juego de Tronos ha bajado el nivel?

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.