sábado, 14 diciembre 2024

Las europeas Ryanair y Lufthansa consiguen el mayor tráfico aéreo en septiembre

Ryanair y Lufthansa han sido las aerolíneas europeas que han registrado el mayor tráfico aéreo diario durante el pasado mes de septiembre, mes en el que las 50 principales aerolíneas de Europa contabilizaron una media diaria de 23.192 vuelos, un 67,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de Eurocontrol.

La irlandesa Ryanair registró en septiembre una media de 2.446 vuelos de media diarios, lo que supone un 7,3% más que el año anterior, mientras que Lufthansa registró un total de 1.597 vuelos de media diarios, lo que supone un 0,7% más.

La aerolínea Air Europa ocupa el puesto 25 de la lista con un total de 305 vuelos de media de diarios, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso de Iberia se registraron un total de 273 vuelos un 2% más.

Otras aerolíneas españolas destacadas fueron Vueling con 715 vuelos, con un crecimiento del 3,5% de media en septiembre, y Volotea con 242 vuelos, un 5,8% más.

LOGANAIR, AIR FRANCE Y AIR BALTIC REGISTRAN EL MAYOR CRECIMIENTO EN TRÁFICO

Los datos de Eurocontrol indican que los mayores crecimientos en el tráfico aéreo el pasado mes de septiembre fueron para las aerolíneas Loganair (+41,3%), Air France (+20%), Air Baltic (+13,7%), y Sunexpress Airlines (+12,3%). easyJet, por su parte, registró un aumento del 1% al combinar el tráfico de sus dos códigos de operador.

Por otro lado, Norwegian registró un descenso del 21,5%. Eurocontrol explica la variación del tráfico de la noruega por un bajo nivel de utilización de aviones durante este mes.

BUENA RACHA DE LUFTHANSA GROUP

La compañía alemana contabilizó en 111,63 millones el número de pasajeros que transportó entre los meses de enero y septiembre de este año. El dato indica que Lufthansa ha conseguido transportar en esta franja de tiempo un 3,1% más de pasajeros que en el mismo periodo de 2018. La compañía también aumentó un 3,8% su capacidad y registró un 4,7% más de demanda. Estos aumentos han llevado a situar su factor de ocupación en el 82,8%, siete décimas más que el periodo anterior.


- Publicidad -