Iberia y Vueling han cancelado vuelos programados para este viernes con origen o destino en Barcelona por la convocatoria de huelga general en Cataluña. Iberia ha cancelado un total de 12 vuelos programados para este viernes entre Barcelona y Madrid y Vueling ha cancelado 36 vuelos, también programados para este viernes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Iberia ha detallado que se trata de seis vuelos de ida y vuelta del puente aéreo entre ambas ciudades, como consecuencia de la huelga general convocada en Cataluña por parte de los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).
En su página web, Iberia ya había avisado de que este viernes 18 de octubre algunos de los vuelos podrían verse afectados y ha informado de las alternativas que tienen los viajeros afectados.
En concreto, los pasajeros que tengan como origen o destino Barcelona este viernes en vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum y hayan comprado su billete directamente en sus webs o en Serviberia hasta el 16 de octubre, tienen la posibilidad de reservar en cualquier otra fecha hasta el 23 de octubre de 2019.
Por el contrario, si han comprado el billete para viajar con cualquiera de las marcas de Iberia en una agencia de viajes, deberán de dirigirse a ella para modificar su reserva.
Además, la aerolínea avisa a sus clientes de que si tiene reservado un vuelo que pueda estar afectado, pueden facilitar sus datos de contacto en el área de ‘Gestión de reservas’ para que se les pueda informar de cualquier novedad relevante sobre su viaje a través del servicio ‘Iberia conecta’.
VUELING SUSPENDE 36 VUELOS
Por su parte, Vueling también se ha visto afectada por la convocatoria de huelga general en Cataluña y ha cancelado un total de 36 vuelos programados para este viernes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
De los cancelados, 18 vuelos tienen origen en el Aeropuerto de Barcelona y los 18 restantes tienen destino en la instalación, y han defendido que los han cancelado porque se trata de una situación ajena a la compañía y para minimizar el impacto a los usuarios.